La Denominación de Origen Valdeorras recibe el premio Cantábrico Excelente 2015

La labor de la Denominación de Origen Valdeorras ha sido premiada en la primera edición de los premios Cantábrico Excelente. El galardón es un reconocimiento a un organismo que ampara vinos que están entre los mejores de España y que exporta a todo el mundo, tal y como explicaron desde la organización del evento. El acto de entrega se realizó en la ciudad de Oviedo y a él asistieron personalidades del mundo social, económico, empresarial y cultural del arco cantábrico. La filosofía de estos galardones creados por Suplementos y Monográficos SL , y que ya cuenta con iniciativas similares en Andalucía y Mediterráneo, es acercar a los ciudadanos el trabajo de empresas y profesionales de diferentes sectores que han destacado en su labor. Para ello han articulado 24 categorías desde el ámbito científico al social. Los premiados de este año asistieron a la gala, celebrada el viernes 26 de junio, en el Hotel La Reconquista donde estuvieron presentes los vinos de la DO Valdeorras, mencía y godello, tanto en el cóctel de recepción de los invitados como en la cena de entrega de premios.

Agradecimiento en nombre de 1.471 viticultores y 45 bodegas.

El Presidente del Consello Regulador, José Vicente Solarat, recibió el premio agradeciéndolo “en nombre de los 1.471 viticultores y las 45 bodegas que en apenas 1.100 hectáreas repartidas en 10.048 parcelas, consiguen elaborar el equivalente a 30 millones de copas de vino al año y para todo el mundo”. Además Solarat en su discurso explicó que “esta reducida y singular producción se obtiene gracias al buen hacer de nuestras bodegas que tratan de forma magistral la uva, una vez recibida de los viticultores, que se desarrolla en suelos y clima únicos”. Para el presidente del Consello Regulador Valdeorras es un “territorio donde el vino es cultura y el vino es vida”, finalizando su intervención añadiendo que “Valdeorras, en la provincia de Ourense, es la única de Galicia que no tiene mar pero desde hoy tiene todo un Cantábrico”.

Entre los premiados de este 2015 estuvieron la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz con el premio Solidaridad, además de empresas gallegas como Sogama, Instituto Médico Arriaza y Abanca, entre otras.

Logo  premiados Cantabrico excelente