MARTIN CODAX VINO

Bodegas Martín Códax recibe el premio a la mejor gestión en I+D+I 2016.

El MAPAMA acogió la entrega de los Premios Empresariales MVD.

La publicación especializada Mercados del Vino y la Distribución otorgaba ayer a Bodegas Martín Códax el premio a la Mejor Gestión en I+D+i 2016. Fue en el transcurso de la gala de los X Premios Empresariales MVD, celebrada en la noche de ayer, 22 de febrero, en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), en Madrid. La ministra Isabel García Tejerina ha sido la encargada de hacer entrega de los galardones.

Se trata de un premio que la bodega ha recibido con gran alegría y entusiasmo y que no solo valora el esfuerzo realizado en investigación y desarrollo a lo largo del pasado año. También supone un reconocimiento a la trayectoria de la bodega que lleva apostando por la defensa del conocimiento y la innovación en el sector ya desde el año 2003, cuando vio la luz su viñedo de investigación Pé Redondo.

La implicación de Martín Códax en I+D+i se refleja en proyectos como el Cenit Demeter, Viñas Atlánticas o InterGaleno; estudios como el Albaroma, el uso de diferentes sistemas de conducción o de la teledetección en los viñedos que permiten a su equipo de viticultura y enología profundizar en el aprendizaje sobre el comportamiento de la uva albariño y trasladar todo ese conocimiento a los vinos que elaboran. El resultado es un aumento constante de la calidad de sus vinos.

Ya con la vista puesta en los próximo años, Bodegas Martín Códax está inmersa en nuevos proyectos como Globalviti, que investiga cómo mejorar el cultivo de la vid frente al cambio climático con nuevas tecnologías y técnicas innovadoras. Un proyecto muy ambicioso que arranca con una inversión total de más de 8 millones de euros y en el que participan algunas de las bodegas y empresas del sector vitivinícola más importantes de España junto a diversos organismos de investigación.

Otro de los proyectos en los que participará Martín Códax será Vinovert que abordará la optimización y reducción del uso de fitosanitarios en agricultura y evaluará la posibilidad de implantación de cultivos biológicos y orgánicos en la zona.

 

Este premio a la Mejor Gestión en I+D+i 2016 se suma al de Mejor Labor Exportadora que la bodega recibía hace ahora 10 años, en la primera edición de estos galardones. Se suma también al de Mejor Grupo Cooperativo del Año, otorgado hace apenas dos meses por la Guía Sin Mala Uva, tan solo un año después de ser premiada también como Mejor Bodega.

 

PREMIOS EMPRESARIALES MVD.

La Premios Empresariales MVD, promovidos por Contenidos Económicos Verticales, celebraban ayer 10 años de reconocimiento a la calidad y trabajo del sector vitivinícola y su contribución al desarrollo de la industria.

Se desarrollaron en el transcurso de una gala que congregó a productores, distribuidores, industria auxiliar y prensa especializada, entre otros.

El Jurado estuvo compuesto por representantes de las instituciones y asociaciones más importantes del sector, como el ICEX, el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS)