Dominique Roujou protagoniza una cata de Merenzao en el Forum Coruña

El Forum Gastronómico de A Coruña cerró sus puertas con diversas actividades entre las que destacó una interesante cata en el stand de Estrella Galicia, a cargo del enólogo Dominique Roujou De Boubee.

El experto francés presentó seis vinos de la variedad Merenzao, tres de la bodega Ponte da Boga (D.O. Ribeira Sacra), de las añadas 2012, 2013 y 2015, que «enfrentó» a tres vinos de otras tantas bodegas francesas que también elaboran con esta variedad. Éstos últimos fueron: un 2012 del “vigneron” Philippe Butin, de la localidad de Lavigny; un 2013 de la bodega Bénédicte &Stéphane Tissot, de Arbois y, por último, un Domaine Des Marnes Blanches del 2015 embotellado por Pauline et Geraúd Fromont en Sante Agnés Jura.

La protagonista fue sin duda la Merenzao, una variedad originaria de la región francesa de Jura (Borgoña) y denominada Trousseau, la cual, según los entendidos, está emparentada con nuestra Merenzao. Una uva que en España se localiza en pequeños viñedos de Galicia y Norte de Portugal y que también es conocida con los nombres de María Ordoña, Bastardo o Carnaz.

La cata contó con la presencia de numeroso público y con la participación de catadores especializados y representantes de diversos medios de comunicación.