LA XUNTA POTENCIARÁ LA MARCA GALICIA CALIDADE PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO Y LA VENTA DE LOS PRODUCTOS DEL SECTOR PRIMARIO

El conselleiro do Medio Rural participó en la presentación de la muestra de productos regionales “Da terra e do mar a mellor calidade” promovida por Carrefour

 

La Xunta potenciará y reforzará la marca Galicia Calidade como un sello que englobe, identifique y mejore el posicionamiento de productos del sector primario. Así, este indicativo amparará los productos con denominación de origen e indicación geográfica protegida, que cumplan requisitos de excelencia en producción o transformación, los derivados de las razas ganaderas autóctonas gallegas, así como los que tengan los sellos de artesanía alimentaria, Galega 100% y pescadeRías.

Así lo explicó el conselleiro do Medio Rural en funciones, José González, en el acto de presentación de la muestra de productos regionales “Da terra e do mar a mellor calidade” promovida por Carrefour y que se desarrolló en el centro comercial Alfonso Molina situado en A Coruña.

El conselleiro señaló también que se va a reforzar la presencia de la industria alimentaria en la marca Galicia Calidade, con el fin de que su producción gane en competitividad y notoriedad como instrumento de acceso a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales. José González enmarcó estas iniciativas en el Plan de reactivación y dinamización que impulsa su departamento y que supondrá una inversión total de más de 165 millones de euros, con un impacto económico estimado que superará los 586 millones.

Esta iniciativa se puso en marcha para hacer frente a las consecuencias negativas de la pandemia en el sector agroalimentario, un sector en el que Galicia “es pionera” y por eso se va a reforzar la marca Galicia Calidade mediante una “promoción transversal”. En esta línea, el conselleiro incidió en que “Galicia no es una comunidad autónoma de cantidad, sino de calidad” e insistió en que “Galicia, en el ámbito agroalimentario es sinónimo de calidad”.