Aceite refinado y delicado de La Quinta do Noval

Más conocida por su producción de vinos de Porto y del Douro, Quinta do Noval produce también aceite virgen extra en el corazón de sus viñas. Este aceite portugués es  elaborado respetando las tradiciones de este gran terroir.

Quinta do Noval tiene aproximadamente 26 hectáreas dedicadas al olivo. Los olivares son polivarietales, compuestos por diferentes variedades portuguesas de olivos. Las principales son: Cordovil, Madural, Verdeal y Galega.

Muchos olivos de la Quinta do Noval tienen más de 200 años. Consecuentemente, producen un aceite más rico y complejo con apenas 0,2% de acidez.

Los olivares son cultivados de modo tradicional, sin regadío y podados manualmente. Las aceitunas son recogidas a mano durante el mes de noviembre. A continuación, son prensadas al frío en muela de molino de granito para extraer un aceite virgen extra de la mejor calidad y preservar los aromas delicados de la fruta.

Una nueva imagen, completamente renovada.

El aceite virgen extra de la Quinta do Noval tiene una imagen renovada en 2020. Su nuevo logotipo es el emblaze con diseño sobrio y elegante, evocando la pureza del fruto y los aromas exquisitos. El color verde opaco de la botella permite preservar la calidad y recuerda el color de la aceituna. El vertedor y el tapón de corcho fueron conservados para facilitar el servicio y la dosis.

« Armonioso y refinado, fresco y picante, nuestro aceite es una expression autentica de nuestro o terroir en la Quinta do Noval. »

Este aceite tuvo una producción limitada a 9394 botellas de 50cl en 2020.