Degustación en Irlanda de siete marcas de la D.O. Rías Baixas

Esta denominación también estuvo presente en el evento “Taste The Nation of Boston” en dicha ciudad estadounidense

Los vinos de Rías Baixas estuvieron presentes en dos jornadas promocionales, una en Irlanda y la otra en Boston. Siete marcas de la Denominación de Origen Rías Baixas protagonizaron recientemente una degustación en el que es considerado por muchos como el mejor bar de vinos de Cork, Irlanda. La cita, que se desarrolló en colaboración con el ICEX en este país, resultó todo un éxito de convocatoria, llegando hasta 37 asistentes y quedando varios en lista de espera.

La cata en Irlanda tuvo lugar en las instalaciones del wine bar L’Altitude 51 y estuvo conducido por el periodista experto en vinos Leslie Williams, de la publicación Irish Examiner. A través de sus indicaciones, los participantes pudieron conocer de primera mano las características de los Albariños Rías Baixas. En su cata comentada, Williams, que se confiesa un enamorado de los vinos amparados por esta denominación de origen, transmitió varias anécdotas sobre sus visitas a distintas bodegas, así como otras curiosidades de las subzonas. Asimismo, habló sobre la versatilidad y la enorme calidad de los vinos, al tiempo que detalló las diferencias existentes entre ellos, dependiendo del lugar en el que se elaboren.

Al finalizar, todos los asistentes se mostraron fascinados con los vinos y muy interesados en conocer más información sobre la denominación de origen, detalles que pudieron consultar en los folletos informativos que se repartieron en esta cita. Desde L’Altitude 51 transmitieron su satisfacción por el éxito d y apuntaron que las siete marcas fueron “muy bien escogidas”. Desde este prestigioso establecimiento hostelero de Cork anunciaron que incluirán en su selección algunos de los vinos Rías Baixas.

 

“Taste The Nation en Boston”

Dentro de las acciones en el extranjero, y dentro del Plan USA en particular, los vinos Rías Baixas también estuvieron presentes en una jornada promocional desarrollada en la ciudad norteamericana de Boston.

Esta campaña se desarrolló a través del evento “Taste The Nation de Boston” y, en ella, se promocionaron un total de seis marcas entre los numerosos asistentes. A las catas acudió una amplia representación de prescriptores pertenecientes a importantes cadenas de hostelería y de alimentación norteamericanas. Todos ellos coincidieron en alabar el sabor y la calidad de los vinos amparados por esta denominación, que ya conocían con anterioridad.

También los consumidores mostraron un gran interés en probar las seis marcas representadas en esta importante cita, que también se desarrolla en otras ciudades norteamericanas como Washington DC, Nueva York, Carolina del Norte o California. Una promoción que contribuye a consolidar el Albariño Rías Baixas como un referente de calidad y buen hacer.