O Rosal homenajea a los vinos

O Rosal celebró este año la vigésimo primera edición de su Feira do Viño que volvió a congregar en la plaza de O Calvario a numerosas empresas vitícolas ya consolidadas y a otras más jóvenes que se encuentran en periodo de crecimiento. Esta  muestra se mantiene fiel a sus inicios con  un doble objetivo, de promoción empresarial, por una parte, y de promoción turística, por otra. Todas las bodegas participantes cumplen el requisito de pertenecer a la Denominación de Origen Rías Baixas y, en concreto, a la subzona de O Rosal, que comprende el Baixo Miño.

La persona encargada de inaugurar este año la feria fue el conselleiro de Medio Ambiente, Infraestructuras  y Territorio, Agustín Hernández, mientras que el pregón corrió a cargo del restaurador del Grupo Nove  Alberto González Prelcic, del Restaurante Silabario Estrella Michelin 2012.

La muestra  recibe anualmente, según los datos de los últimos años, una media de 30.000 visitantes, atraídos por los vinos que se producen en esta comarca, amparados en la Denominación de Origen Rías Baixas. Asimismo, disfrutan de una gran variedad de productos típicos de la zona y de actividades paralelas que completan la oferta lúdica en esos días centrales del mes de julio.

En la presentación de la fiesta de este año, el alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández Portela, explicó que el presupuesto de este año rondó los 30.000 euros y agradeció la ayuda y apoyo económico del Consello Regulador, la Cámara de Comercio, la Diputación de Pontevedra y el propio Concello. Esta edición contó con la participación un total de diez bodegas, así como de un stand de productos vegetales, otro del Consello Regulador y de la Ruta del Vino Rías Baixas, así como una caseta reservada para el municipio portugués de Ponte de Lima.

También se habilitó un punto de información y venta de vinos y un stand de la Diputación de Pontevedra para dar a conocer el proyecto medioambiental Life+Viñas Atlánticas.