Terras Gauda premia los mejores carteles publicitarios

La diseñadora polaca Barbara Pilarska fue la ganadora del premio del Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, mientras que el italiano Giacomo Boffo se alzó con el primer accésit Autoridad Portuaria de Vigo.

Barbara Pilarska recibió el primer premio de la undécima edición del Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario, dotado con 10.000 euros, en el transcurso de un acto presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Según destacó el jurado, Pilarska obtuvo el preciado galardón  por un  trabajo del que destacaron “su sencillez, sutileza, dominio técnico y resolución impecable”. Por su parte, el italiano Giacomo Boffo recibió el primer accésit Autoridad Portuaria de Vigo, mientras que el catalán Xavier Rosales se hizo con el segundo accésit. La Mención Especial del jurado recayó en esta edición en la italiana Andrea Bertolo. Estos tres últimos premios estaban dotados con 2.000 euros.

De los cerca de 2.000 carteles de 65 países que se presentaron al certamen, un total de 43 trabajos de Polonia, Italia, República Checa, Francia, Eslovenia, China, Costa Rica, Argentina y España fueron seleccionados por el jurado del que formó parte, entre otros, el diseñador gráfico Roberto Turégano, como profesional invitado.

4carteles gauda01

El presidente del Grupo  Terras Gauda, José María Fonseca, destacó la gran calidad de los carteles, así como la diversidad cultural y artística de los mismos. En este sentido, Roberto Turégano señaló que el concurso  demuestra que el cartel sigue vivo y resaltó que se trata de la expresión más completa para el trabajo de diseñador.

Los 1.890 carteles que participaron en la undécima edición de este concurso internacional estuvieron expuestos en la Estación Marítima de Vigo hasta el pasado 12 de diciembre y los numerosos asistentes a la muestra tuvieron la oportunidad de descubrir un mestizaje de estilos y formas que suponen un recorrido  por las actuales corrientes artísticas de Europa, Asia, América, África y Oceanía.

Este año participaron en el concurso catedráticos de reconocidas universidades y prestigiosas instituciones académicas internacionales de Estados Unidos, Francia, Italia, Canadá, Kenia, Reino Unido y Taiwán.