Se inaugura “3000 años de cultura del vino Alicante” en el Paseo Marítimo de El Campello

La segunda parada de la singular exposición de la DOP Alicante, que cuenta con tres generaciones de ilustradores con estilos y técnicas diferentes, está ahora situada con el mar de fondo en pleno paseo Marítimo, a la altura de la Peña y cerca de la Lonja del Pescado. El Consejo Regulador ha elegido El Campello como lugar de exposición, por ser donde se ubica el importante yacimiento con restos de bodega como son Los Baños de la Reina.

Al acto ha acudido el Alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, junto con la Concejala de Turismo María Luisa Navarro Pérez y el resto de la Corporación local. Asistieron también el Diputado de Promoción y Desarrollo Local Sebastián Cañadas, la Delegada Territorial de Agricultura en Alicante de la Consellería Carmen Catalá, representantes de la fundación Cajamar y la presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, María Miñano.

La exposición ”3000 años de cultura del vino Alicante” permanecerá en El Campello hasta el próximo 5 de noviembre de 2021 y después, viajará a otra ciudad de la provincia. El proyecto cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, la Diputación de Alicante, el Museo Arqueológico provincial MARQ, el ayuntamiento de El Campello y la Fundación Cajamar