Salón de las Estrellas, el evento con los vinos más competitivos del mercado

En su novena edición, el evento ha reunido más de 200 referencias que destacan tanto por su alta calidad como por su precio y ha mostrado la alta competitividad de los vinos españoles.

Con este Salón, Peñín termina su calendario de acciones para este año, que volverá en 2022 con una decena de actividades tanto a nivel nacional e internacional para la promoción de las bodegas y el vino español.
 
Peñín ha vuelto a reunir a productores y elaboradores en su Salón de las Estrellas, el único evento que se centra en los vinos que destacan por su buena relación calidad-precio. Un recorrido por aquellas referencias que cuentan con una contrastada calidad a precios asequibles y que han sido calificadas con 5, 4 o 3 Estrellas en la Guía Peñín de los Vinos de España.

En la cita, que tuvo lugar ayer en el Palacio de Neptuno de Madrid, se presentaron más de 200 vinos de más de 40 bodegas de todas las regiones españolas. Durante las ocho horas que duró el evento, los profesionales del sector pudieron descubrir vinos de las denominaciones de origen Bierzo, Calatayud, Cava, Cigales, Jumilla, La Mancha, León, Navarra, Rías Baixas, Ribeiro, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Somontano, Utiel-Requena, Valdeorras, Valencia y Vinos de Madrid, así como Vinos de la Tierra de Castilla, de Castilla y León y de Mallorca, y vinos de mesa.

En esta edición, dos zonas productoras han contado con espacios destacados donde han mostrado sus mejores vinos de manera agrupada. Por un lado, la D.O. Ribeiro, la más antigua de Galicia, ha dado a catar sus vinos blancos, los más característicos de la zona y elaborados en su mayoría con uva treixadura. Por otro, la D.O.P Cebreros ha presentado sus tintos de garnacha y sus blancos de albillo real, variedades que se han adaptado perfectamente a las características de los suelos y al clima de las laderas de la Sierra de Gredos.
 
Programa de eventos 2022
Con el Salón de las Estrellas, Peñín cierra sus acciones de promoción de las bodegas y el vino español para este año. En 2022, volverá con su actividad habitual con más de una decena de eventos dirigidos exclusivamente a profesionales del sector, prensa y prescriptores.

A nivel nacional, el calendario se inaugurará con la tercera edición del Salón Selección Málaga, que tendrá lugar en el mes de febrero. En los meses de mayo y junio, la compañía organizará las primeras ediciones de sus salones en Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria, dos importantes mercados para las bodegas españolas. En el último trimestre del año, se celebrará el Salón de los Mejores Vinos, el evento clave del sector que reunirá a las 400 bodegas más importantes de España.

Fuera de nuestras fronteras, Peñín continuará con su apuesta por la internacionalización y la promoción de las bodegas y los vinos españoles en los principales mercados internacionales. Para ello, la compañía organizará sus salones selección en Nueva York (Estados Unidos), Ciudad de México (México) y Moscú (Rusia). Además, formará parte de Prowein, la feria internacional de referencia del sector donde Peñín volverá a presentar su wine gallery. Este formato se mantendrá en ProWine Shanghai, la feria más importante de China.