Rioja, presente en Madrid Design Festival

Como acompañante imprescindible de todo momento memorable, Rioja apuesta por apoyar las ocasiones más especiales del diseño y de otras disciplinas culturales, patrocinando este certamen.

Rioja continúa con su propósito de estar en momentos especiales, y con este pretexto, acompaña la celebración de Madrid Design Festival, el festival internacional que busca convertir a Madrid en la capital del diseño. Rioja ha estado colaborando con el evento desde su presentación, y estará participando durante toda su celebración, incluyendo el acompañamiento a la revista Matador, que protagoniza una de las exposiciones.

Desde ayer, día de su inauguración y hasta el 13 de marzo, en la Sala del teatro Fernán Gómez, se podrá visitar la exposición de las cuatro muestras oficiales de esta V edición del festival. Este evento supone una gran apuesta por los profesionales más jóvenes y por el diseño, la cultura, el arte y las tendencias. La DO más antigua y la primera DO Calificada de España, haciendo gala del propósito que abandera desde sus orígenes, el de aportar carácter y hacer memorable cualquier instante, ha estado presente en la celebración de la inauguración y lo estará durante todo el mes.
Rioja, referente indiscutible a nivel internacional aclamada por su calidad y autenticidad, acompañará la celebración de Madrid Design Festival durante todo el mes de febrero, fecha en la que Madrid se convierte en la fiesta del diseño.

Asimismo, esta misma tarde, Rioja será un protagonista indiscutible durante la entrega de premios del Madrid Design Festival en la Institución Libre de Enseñanza. En palabras de Iñigo Tapiador, director de Marketing y Comunicación de la Denominación: “Rioja siempre ha tenido el potencial de convertir un momento en algo especial. Estamos muy contentos de poder manifestar nuestro propósito estando presentes en la cita por excelencia del mundo del diseño y de la cultura, como es el Madrid Design Festival”.

El diseño y las tendencias, en Madrid de la mano de Rioja

Madrid Design Festival contará con 41 exposiciones, más de 20 actividades, 5 instalaciones y 69 encuentros, conferencias y masterclass, además del acompañamiento del sabor, la calidad y la cultura que abandera un producto líder en el panorama de los vinos con Denominación de Origen de España. De esta manera, la referencia de la Denominación de Origen Calificada llega también al mundo del diseño.

El teatro Fernán Gómez, sede expositiva de las muestras oficiales de este certamen, acogerá cuatro exposiciones que podrán visitarse entre el 15 de febrero y el 13 de marzo: Matador 25 años. Viaje al corazón de una revista mítica; Connective Natura By Finsa; Inferencia. Nexos en el diseño contemporáneo y Fiat Lux.3. Arquitectura de la luz.

Matador 25 años. Viaje al corazón de una revista mítica

La revista Matador, que nació en 1995, lleva desde entonces imprimiendo una mirada nueva sobre la cultura contemporánea. Cada año se publica un solo volumen, y cada volumen se numera con una letra del abecedario español, lo que ha generado un total de 28 números, de la A a la Z. Así, fotógrafos, artistas, editores, diseñadores, escritores y creadores se han citado alrededor de las letras e imágenes de esta publicación para emprender una aventura creativa de calidad única. Matador, que ha obtenido diversos premios en diferentes países, celebra en esta exposición el 25 aniversario de la revista, reuniendo una selección de los autores más destacados que han participado en sus números, para brindar una visión global de lo que estos años han ofrecido al mundo de la cultura a través de páginas llenas de arte y magia, en un homenaje en el que Rioja ha querido estar presente.