Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia participan por primera vez en la London Wine Fair

Los destilados amparados por el Consejo Regulador se promocionaron estos días en la feria de Londres con 19 productos

El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia participaron desde el 7 de junio la London Wine Fair, que cierra hoy sus puertas. Lo hicieron llevando 19 productos y junto a los demás consejos reguladores vitivinícolas gallegos de la mano de ACRUAGA (Asociación de los Consejos Reguladores Vitivinícolas Gallegos y de las II.GG. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia).

Durante los tres días, los asistentes, entre los que se encontraba un público variado desde consumidores finales hasta profesionales del sector, se interesaron por los productos con origen 100% gallego. También nos visitó el embajador de España en Londres, José Pascual Marco y el chef internacional, Michael Moore, entre otros.

En general, llamó la atención tanto los aguardientes como los licores ya que “en Londres no hay un gran conocimiento en torno al mundo de los destilados gallegos”, explicó Sandra Pais, técnica del Consejo Regulador.

Entre los productos que se cataron, arrasó el Orujo de Galicia Envejecido. Un destilado con matices muy complejos. Por su parte, el Licor Café de Galicia continúa siendo uno de los favoritos. Y mención especial para el Aguardiente de Hierbas de Galicia, que causó sorpresa en esta edición.

La London Wine Fair reúne a profesionales del ámbito del vino y de las bebidas espirituosas. Se trata de uno de los eventos más relevantes celebrados en Europa.