PREMIOS DE LA D.O. RIBEIRO AL RESTAURANTE A MUNDIÑA, VINOTECA SABORIDO Y TAPAS AREAL

Los establecimientos cuentan con una amplia carta de vinos de la D.O., ayudando así a su difusión

 

Cuando ya solo queda una semana para la celebración de los XI Premios D.O. Ribeiro, el Consejo Regulador ha dado a conocer el nombre de los establecimientos que serán galardonados este año “por la destacable presencia de nuestros vinos en carta y por ser ejemplo de la hostelería gallega”, tal y como señaló el presidente de la entidad, Juan Manuel Casares, quien destacó la gran labor de difusión del Ribeiro que se hace desde estos locales.

En esta edición, los premiados son A Mundiña de A Coruña, galardonado como Mellor Servicio de Viño en Restaurante; Saborido de Ourense, como Mellor Tenda Especializada – Vinoteca, y Tapas Areal de Vigo como Mellor Taberna – Bar de Viños.

Los galardones se entregarán en el transcurso de una gala el próximo día 16 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro Ágora de A Coruña, ciudad elegida por la entidad tras la celebración de la ceremonia el pasado año en Ourense, coincidiendo con el X aniversario.

Además, recibirán también premios en esta edición Alfonso Sánchez Izquierdo, Persoeiro de Honra; Pilar Cavero, Muller e Viño; Emilia Díaz Losada, Ribeiro en Nós; José Estévez Fernández, Vida entre Vides, y la revista HUM! y se reconocerán los mejores vinos blancos y tintos, de bodega y de colleiteiro de la D.O. Ribeiro, elegidos en la cata oficial.

Una semana de actividades

Al igual que en la pasada edición, el Consello Regulador de la D.O. Ribeiro ha organizado un completo programa de actividades que darán comienzo el día 13 en A Coruña, a fin de acercar los vinos de la D.O. al público.

Así, en la sede de Afundación, del 13 al 17 de junio se celebrará el Túnel dos viños de la D.O. Ribeiro, que permanecerá abierto al público en el salón Planta -1, en horario de 12.00 a 14.30 horas, pudiendo visitarse también del 13 al 15 en horario de tarde, entre las 19.00 y las 21.15 horas.

Por otra parte, en el Centro Ágora y a lo largo de esa misma semana, se celebrarán diferentes catas en las aulas de la 1ª Planta, en horario de 20.15 a 21.30 horas. La primera de ellas, prevista para el día 13, se centrará en los treixadura, tanto blancos como tostados, y será conducida por Alejandro Paadín. El día 14 Alberto Varela dirigirá la cata de vinos tintos de castes, mientras que al día siguiente Nati Cid conducirá la cata titulada Viños de Mulleres.

Tanto el túnel como las catas serán con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Las actividades, que serán presentadas en una rueda de prensa, finalizarán el viernes 17 con el acto de clausura previsto para las 20.15 horas en la sede Afundación, siendo el acceso al mismo con invitación, al igual que para la gala de entrega de premios del día 16.