Roberto Leal, embajador de Ribera del Duero 2022

El popular periodista y presentador será el embajador oficial de la Denominación de Origen Ribera del Duero y del #EspírituRibera en su 40 aniversario

 

Roberto Leal será el embajador de Ribera del Duero y el #EspírituRibera, así como el padrino de la quinta edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero que tendrá lugar en Aranda de Duero, concretamente el fin de semana del 24 y 25 de septiembre.

La Denominación de Origen ha anunciado hoy el nombre del admirado y querido periodista, presentador y reportero, toda una personalidad televisiva, con una trayectoria admirable y una simpatía que ha robado el corazón de todo el público español. Roberto Leal, sevillano de Alcalá de Guadaira, ha recibido importantes premios que reconocen su talento y carisma, como el Ondas o la Antena de Oro. El nombramiento por parte de la Denominación de Origen, precisamente en el marco de la celebración del 40 aniversario de Ribera del Duero, es también un reconocimiento a un profesional adorado por la audiencia, rostro imprescindible de la televisión.

Roberto Leal, presentador de conocidos programas como Operación Triunfo, Pasapalabra y El Desafío, entre otros, inaugurará la próxima edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que de nuevo se convertirá en el acontecimiento vitivinícola del año. El alcalareño, hijo predilecto de Sevilla, brindará con el primer mosto de la vendimia. Recibirá además el aplauso del público, y pasará a ser uno más en la gran familia de la Ribera del Duero, que le rinde de esta manera su homenaje.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero: “Es un auténtico placer poder contar este año con la figura de Roberto Leal como embajador oficial de Ribera del Duero en nuestro 40 aniversario. Creemos que Roberto es un gran representante de lo que significa el #EspírituRibera: talentoso, creativo, con una personalidad única, auténtico, y buena gente. Le recibimos felices en nuestra gran familia. Es un año muy especial para nosotros y estamos encantados de celebrar, compartir y recuperar además la normalidad en la V Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, un acontecimiento entrañable, esperado y deseado por todos”.

Un año más, cultura, gastronomía, vino y bodegas de la Ribera del Duero se unirán en una fiesta popular en la que no faltarán los conciertos de grandes nombres de la música, las actividades para todos los públicos, el humor, la animación callejera y la buena convivencia. La programación de este evento organizado por la Denominación de Origen Ribera del Duero, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, con la participación de Diputación Provincial de Burgos, Ruta del Vino Ribera del Duero, y el apoyo también de Asebor y Asohar, se anunciarán próximamente.