SEMINCI brindará por los 40 años de Ribera del Duero

Los tintos, blancos y rosados de la Denominación de Origen serán los vinos oficiales de la 67ª edición del certamen que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre

Valladolid se prepara para celebrar una nueva edición de Seminci, el festival de cine independiente y de autor más importante de España y uno de los más reconocidos del mundo. En esta 67ª edición el Espíritu Ribera estará de nuevo presente, para celebrar los 40 años del nacimiento de la Denominación de Origen en un maridaje excepcional con la cultura, el cine y el talento.

Los vinos de Ribera del Duero, patrocinador Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, serán un año más los oficiales del festival. Una gran selección de tintos, blancos y rosados, de más setenta bodegas, serán protagonistas de las fiestas de inauguración y clausura, de los cócteles del director, cenas y comidas oficiales y de los encuentros VIP. Pero el vino estará presente durante todo el desarrollo de Seminci. Habrá acciones paralelas maridadas con Ribera del Duero, premios especiales y un espacio exclusivo para disfrute de los invitados, el Espacio Ribera.

 

Una Seminci con mucho Espíritu Ribera

Seminci volverá un año más a tener una edición especial de vino tinto de Ribera del Duero, vestida con una etiqueta exclusiva que conmemora la 67ª edición de la muestra. Una botella que recibirán los invitados en su pack de bienvenida, conmemorativa además de los 40 años de la DO.

El sábado 22 de octubre, justo el día de la inauguración, abrirá sus puertas el Espacio Ribera, un lugar de acceso exclusivo para los asistentes más VIP del festival, donde podrán disfrutar de una selección de vinos de bodegas de Ribera del Duero. Un rincón donde cine y vino se dan la mano, donde se celebran además entrevistas, encuentros y presentaciones. Y en el que las celebridades nacionales e internacionales disfrutan de los momentos de relajación que les dejan sus ajetreadas agendas.  

En el Espacio Ribera se servirán en esta ocasión vinos de bodegas Martín Berdugo, Emilio Moro, Avelino Vegas, Piedras de San Pedro, Resalte, Santiago Arroyo, Valparaíso, Bardos, Neo, Tamaral, Protos, Vega Clara, Viña Arnáiz y Dominio Fournier. 

Ribera del Duero volverá a entregar botellas personalizadas a todos los invitados VIP del certamen, con un formato exclusivo de edición única. Ediciones especiales para las producciones nacionales e internacionales que se presentan en la muestra, inspiradas con la imagen de cada película o documental. O botellas exclusivas cuya etiqueta recorre la trayectoria profesional del protagonista. Un obsequio de lujo que recibirán todos los invitados a Seminci, con el que Ribera del Duero reconoce su talento y compromiso con el arte.

El carismático y genial Karra Elejalde, que presenta dos películas en la 67ª Seminci, recibirá su peso en vino de bodegas de la DO. Un premio que obsequia a este reconocido y querido actor con cien botellas de tinto, blanco y rosado de las bodegas San Andrés Coop., Grupo Yllera, Nabal, Piedras de San Pedro, Resalte, Santiago Arroyo, Servilio Arranz, Thesaurus, Vega de Yuso, Valdrinal, Martín Berdugo, Finca Rodman, Sarmentero, Nexus, Protos, Valtoñar y Vega Clara.

Además, Ribera del Duero nuevamente patrocinará el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección, dotado con 6.000 euros.

La gastronomía de Valladolid y Ribera del Duero, juntos en Seminci

Las fiestas de inauguración y clausura de Seminci incorporan por primera vez un wine bar de Ribera del Duero, ofreciendo a los invitados la oportunidad de disfrutar de una exquisita selección de vinos tintos, blancos y rosados de bodegas Martín Berdugo, Viña Arnáiz, Piedras de San Pedro, Restalte, Bardos, Dominio Fournier, Chapourtier, Bela, Vegaclara, Emilio Moro, Marqués de Valparaíso y Neo. 

Se celebrarán también cenas premium el domingo, lunes, martes y viernes en el Restaurante Suite 22, con la presencia de los invitados más destacados de cada jornada, maridadas con vinos de Neo, Martín Berdugo, Santiago Arroyo, Sarmentero, Aalto, Piedras de San Pedro, Resalte, Tamaral, Convento Oreja, Vega Clara, Viña Arnáiz, Viña Mambrilla y Emilio Moro.

Las comidas y cenas de jurados, foros de cineastas, y los almuerzos del director, que tendrá lugar en Restaurante Ángela, Don Bacalao, Los Zagales, La Mafia, Gabino y Herbe, también estarán maridadas con grandes vinos de las bodegas de Ribera del Duero. Tinto, blancos y rosados gentileza de bodegas Martín Berdugo, Ribón, Avelino Vegas, Coop. San Andrés, Ismael Arroyo, Nabal, Piedras de San Pedro, Servilio Arranz, Convento Oreja, Dominio Fournier, Protos, Señorío de Bocos, Marqués de Valparaíso, Neo y Viña Arnáiz.

Entre las muchas acciones paralelas, queda por descubrir la sección Cine Gourmet de Seminci, que apoya también Ribera del Duero. Además, la DO es patrocinadora de la Exposición Conmemorativa de los Veinte Años de Jamón Jamón de Bigas Lunas, que se inaugurará en Valladolid y recorrerá diversas ciudades españolas.

Ribera del Duero y Seminci caminan juntos desde hace ya doce años. Un matrimonio muy bien avenido que demuestra que cine y vino son un maridaje perfecto. En palabras de Miguel Sanz, Director General de la DO, “Seminci es un referente como muestra cinematográfica, pero también como acción promotora de la riqueza cultural, gastronómica y enológica de Castilla y León. Cada invitado que acude al festival se convierte en un embajador de esta tierra. Es un lujo para la DO Ribera del Duero formar parte de Seminci, ser un ingrediente fundamental de cuantos la confirman como un acontecimiento único. Porque la Semana Internacional de Valladolid es mucho más que cine”.