LA RUTA DEL VIÑO DEL RIBEIRO CELEBRA El DÍA MUNDIAL DEL ENOTURISMO

Representantes de la entidad participarán en una mesa de participativa organizada por el Museo del Vino de Galicia.

 

La Ruta del vino del Ribeiro va a contribuir a la celebración del Día Mundial del Enoturismo invitando a los socios y público en general a brindar por esta conmemoración del próximo domingo, 13 de noviembre, a las 12:00h en el Stand que el Geodestino Ribeiro Carballiño dispone en el Salón Internacional del turismo Gastronómico, Almorzar.
En el marco de esta celebración a entidad que preside Juan Manuel Casares Gándara participará en la mesa de debate que organiza el Museo del vino de Galicia el viernes 11 de noviembre con el objeto de ampliar los ámbitos de colaboración entre instituciones museísticas y rutas del vino.
Nos sus inicios, a la propuesta de la Red Europea de Ciudades del Viño, el segundo domingo del mes de novembre se establece la celebración del Día Europeo del Enoturismo, a partir de 2019 amplía su ámbito de actuación hasta extenderse a países de América Latina como Argentina, Uruguay, Brasil o Chile por lo que pasa conmemorarse el Día Mundial del Enoturismo. El objeto de esta celebración es promover los distintos territorios enoturísticos así como los recursos que ofrecen.

El Enoturismo, como dinamizador territorial
Segundo el último estudio publicado por la Rutas de él Lo vine de España, se constata un fuerte crecimiento del sector en el último año situándose el incremento de las visitas a bodegas y Museos en un 101% con respeto al 2020, lo que se traduce un aumento del gasto por visitante tanto en los servicios enológicos como nos turísticos.
La vista de los datos no nos cabe duda de la importancia del sector para el desarrollo económico de zonas como la del Ribeiro, con una importante oferta ligada la cultura del vino que, con el gaio de esta celebración del Día Mundial del Enoturismo, invitamos a visitar y disfrutar.