GONZÁLEZ BYASS SE UNE A ACCIONA ENERGÍA PARA LA CREACIÓN DE SU PLAN DE DESCARBONIZACIÓN

La Familia de Vino y Spirits jerezana elaborará, junto a Acciona Energía, un plan de descarbonización a 2030 escribiendo una hoja de ruta que le permita acelerar su transición hacia un futuro con viñedos y bodegas más sostenibles.

 

Eficiencia, suministro renovable, autoconsumo y almacenamiento, electrificación, flota de transporte, así como captación y reutilización de emisiones de CO2 serán las áreas sobre las que actuará el plan de descarbonización a 2030 de González Byass con Acciona Energía. Desarrollada en colaboración con esta empresa energética, esta iniciativa permitirá crear una hoja de ruta para alcanzar esta meta.

El objetivo es que esta compañía familiar alcance la neutralidad en carbono y acelere su transición hacia un horizonte con viñedos y bodegas más sostenibles, cuyo impacto sobre las regiones donde se ubican sea positivo. Este proyecto de descarbonización cuenta, además, con un enfoque regenerativo.

Para alcanzar esa realidad, se abarcarán áreas como la eficiencia energética, el autoconsumo mediante el propio almacenamiento, el suministro renovable, así como la electrificación de diferentes procesos y la penetración del transporte eléctrico. A estas medidas dirigidas hacia un ahorro energético y a la reducción de emisiones de CO2 directas, se unirán otras de captación y reutilización de CO2, entre las que se incluyen acciones con impacto favorable en el entorno.

Asimismo, González Byass y Acciona Energía participarán conjuntamente en programas orientados al desarrollo de soluciones innovadoras, como son los proyectos de Distric Heating, comunidades energéticas y autoconsumo con almacenamiento, entre otros. En este sentido, una de las principales líneas de investigación se centrará en analizar diferentes opciones para reducir las emisiones de carbono en los procesos térmicos de las bodegas, usando bombas de calor eficientes o hidrógeno verde. A partir de los resultados obtenidos, se implementará la solución más eficiente para cada proceso y se adaptará a cada una de las bodegas de esta Familia de Vino y Spirits.