30 FERIA DEL VINO DE VILACHA

En Vilachá, municipio de A Pobra de Brollón, se celebró la XXX fiesta del vino, como cada primer domingo de mayo donde los visitantes degustaron en las distintas bodegas los vinos elaborados en la zona y una gran variedad productos gastronómicos y de artesanía. La feria se distingue especialmente por el hecho de celebrarse en un entorno de gran valor histórico y etnográfico, la agrupación de bodegas centenarias de la parroquia de Vilachá de Salvadur.

En esta edición hubo dos circuitos, una de cosecheros y otro de bodegas comerciales. Las bodegas que participarán son Adega Vella, Acivro, Tolo do Xisto, Val do Frade, Bico de Lagar, Adega Coruxo y Adega Sernande.
En el circuito de los cosecheros se recogió la esencia de Vilachá. Los vinos cosecheros han sido certificados para asegurar la calidad y seguridad de los vinos ofrecidos mediante las correspondientes analíticas y certificaciones. Los cosecheros que participaron este año son, Adega Couso, Adega Morales, Adega os Conventos, Adega Outeiro, Adega Aridas, Adega Pedro y Adega José Rodríguez Lopez.