CASI 580 SE ACERCARON HASTA VALDEORRAS PARA DISFRUTAR DE LA PRIMAVERA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA RUTA DELVINO

Hasta 150 visitantes llegaron a la comarca en los buses procedentes de diferentes ciudades

Un total de 578 personas, un 28% más con respecto a 2022, llegaron a Valdeorras el pasado fin de semana para disfrutar de la Primavera de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino. Lo hicieron trasladándose hasta la comarca a través de los “buses del vino” puestos en marcha por la organización de la iniciativa y también haciendo uso de sus vehículos privados.

Tan solo el acto inaugural, celebrado el viernes 5 de mayo por la tarde en el Hotel Pazo do Castro de O Barco, congregó a más de 80 asistentes. Junto a esto, disfrutaron de los menús y de la oferta hotelera de la comarca un total de 56 personas en el marco de las jornadas.

Satisfacción por el trabajo promocional realizado en un breve período de tiempo

“Estamos satisfechos con los datos, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad que supone el hecho de haber sido la primera de las rutas del vino gallegas en abrir sus puertas en este 2023. Esto ha supuesto menos tiempo para organizar acciones y comunicarlas”, destacó Joaquín Sánchez.

“Además, el tiempo meteorológico no nos acompañó durante la mañana del sábado y, sin embargo, la afluencia prevista a las diferentes actividades no se resintió especialmente”, añadió.

Del total de visitantes, casi una cuarta parte se desplazó hasta la comarca en los buses que tanto en la jornada del sábado como en la del domingo partieron de diferentes ciudades gallegas y también de la vecina provincia de León. Así, 150 personas llegaron a Valdeorras en los denominados “buses del vino”.