La influencer de viajes @Akkicris89 promocionará la Ruta do Viño do Ribeiro y sus recursos turísticos

Según el presidente de la Ruta do Viño, Juan M. Casares, “Esta acción es una muestra más de que la apuesta de la Ruta do Viño por convertir al Ribeiro en un destino turístico de calidad no son palabras vacías.”

La influencer Cristina Rodríguez Box será la encargada de ejercer de embajadora de la Ruta del Viño del Ribeiro durante los días 22 y 23 de mayo. A través de sus redes sociales, con el nombre de @akkicris89, la influencer alicantina, especializada en viajes y destinos turísticos a nivel internacional, ofrecerá imágenes sobre los lugares de interés y los puntos turísticos del territorio que abarca la Ruta del Viño del Ribeiro con el objetivo de acercar a los visitantes a todos aquellos recursos más singulares y característicos de la enocomarca ribeirana. Akkicris89 compartirá, tanto en Instagram como en Tiktok, las imágenes de los sitios visitados así como las situaciones que viva en directo.

En su estancia en el Ribeiro hará un recorrido por los diferentes puntos de la comarca destacando su carácter diferenciador como territorio termal, cultural y enoturistico de referencia. Incluirá una visita a bodegas, pazos, centros termales y al Museo del Vino de Galicia como muestra de la importancia del patrimonio histórico ligado a la cultura del vino del que el Ribeiro es un referente en Galicia.

Según el presidente de la Ruta del Viño del Ribeiro, Juan M. Casares, “Esta acción es una muestra más de que la apuesta de la Ruta del Viño por convertir al Ribeiro en un destino turístico de calidad y desestacionalizado no son palabras vacías, son promesas que se transforman poco a poco en realidades”. Al mismo tiempo el presidente apunta que, “Desde la Ruta del vino del Ribeiro consideramos relevante destacar, junto a la actividad vitivinícola, el patrimonio cultural, el paisaje y el termalismo como factores diferenciadores de este territorio con capacidad de atracción para el turismo, de ahí que sean otros recursos que se promocionarán en este viaje.”.

Esta acción coordinada por la Ruta del Viño del Ribeiro está financiada íntegramente por la Diputación Provincial de Ourense marco del apoyo que durante estos años está prestando para la realización de actividades de promoción turística en este territorio histórico de la provincia de Ourense.

Desde la Ruta del Viño del Ribeiro se integra esta acción en el plan de actividades del año 2023 centrado fundamentalmente en la promoción de los recursos enoturísticos del territorio con el objeto atraer visitantes motivados por la cultura del vino en particular y por el turismo sostenible en general. El sector enológico como las bodegas y el turísticos como restaurantes, alojamientos y guías, están adaptando sus propuestas y experiencias a la nueva demanda del público ofreciendo experiencias innovadoras y de calidad. El enoturismo es un sector que experimentó una demanda ascendente en los últimos años, esta tendencia se está recuperando después del parón de la crisis sanitaria.

@akkicris89

Cristina Rodríguez Box, cuyo nombre artístico es Akkicris89, es creadora de contenido travel and lifestyle influencer. Estudiou Derecho en Barcelona y se especializó en cooperación internacional y diplomacia. Trabajó durante un tiempo en organismos públicos en diferentes países hasta la pandemia momento en el que tuvo la oportunidad de reinventarse y de desarrollar su lado más creativo a través de las redes sociales. Hoy en día se dedica con éxito a la divulgación y promoción de destinos y servicios turísticos y más a la comunicación digital.

Akkicris posee 640.000 seguidores en la red Tik Tok, 313.500 en Instagram, 25.000 lectores en Tripadvisor y 2.000 impresiones mensuales en akkicris.site. Estos datos la avalan como una de las influencers españolas en materia turística de mayor prestigio y que este año estuvo nominada a los premios IATI, que reconocen el talento y el trabajo de la comunicación digital de viajes de España.