Alicante se adhiere al manifiesto por el consumo responsable “Wine in moderation”

El Consejo Regulador de la DOP Alicante ha firmado el convenio de colaboración con la Federación Nacional del Vino, FEV, para la promoción del consumo responsable de vino a través del “Wine in moderation”.
 
WiM es un programa lanzado en 2008 por el sector europeo del vino para demostrar su responsabilidad social en la lucha contra el consumo abusivo de alcohol y sus efectos perjudiciales en la sociedad y promover una cultura sostenible del vino a través del consumo moderado como única forma de disfrute y parte de un estilo de vida saludable.

El programa está hecho a medida de cada cultura y de cada país donde se presenta para ser adecuar los mensajes y ser más efectivo. Coordinado por la asociación Wine in Moderation, con sede en Bruselas, y formado por organizaciones de 16 países de todo el mundo, el programa cuenta con una extensa red de colaboradores que comparten los valores de WiM y contribuyen con su actividad a difundirlos a los consumidores y al conjunto de la sociedad.
 
Alicante se suma pues a esta iniciativa e incorporará el mensaje del consumo moderado en sus catas y actividades formativas, así como en sus comunicaciones publicitarias.