Cada persona que participe en la III BTT de la Ruta del Vino de Valdeorras recibirá una botella de godello y una camiseta técnica deportiva

El vino, procedente de bodegas que forman parte de la Ruta, es un regalo de cortesía ofrecido por la organización que preside Joaquín Sánchez

 

La Ruta del Vino de Valdeorras quiere recordar a todos los amantes del ciclismo que en octubre promoverá una nueva edición de su BTT, una iniciativa amateur que propone recorrer diferentes enclaves del territorio amparado en bicicleta con el objetivo de promocionar su potencial vitivinícola y turístico.

En este sentido, la organización señala que 69 personas ya se han apuntado a la marcha desde que, a principios de mayo, se abrió el plazo de inscripción través de la web sportmaniacs.com (III BTT Ruta do Viño de Valdeorras). Una cifra significativa, que representa ya el 60% del total de participantes que tuvo la edición anterior.

“No obstante, todavía quedan casi tres meses por delante para que todos los interesados puedan inscribirse y fortalecer así la participación en esta marcha no competitiva, que con solo dos ediciones previas se ha convertido ya en uno de los hitos anuales más emblemáticos de cuantos celebramos desde nuestra Ruta del Vino”, destaca Joaquín Sánchez, presidente de la entidad.

Precisamente, para incentivar la participación en esta iniciativa, la organización ha decidido obsequiar a cada uno de los participantes con una botella de godello procedente de las diferentes bodegas que están integradas en la Ruta y también con una camiseta técnica deportiva, apta para realizar ciclismo.

Cuota de inscripción

La III edición BTT de la Ruta del Vino de Valdeorras tendrá lugar el próximo 22 de octubre y partirá, este año, desde O Aguillón de A Rúa. La cuota de inscripción se ha fijado en 20 euros para las primeras 75 personas que se apunten a la misma (subirá nueve euros a partir del inscrito número 76). La iniciativa cuenta con el respaldo de diferentes entidades como el Concello de A Rúa, la Axencia Turismo de Galicia, el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras o la empresa de servicios turísticos Xanzá.