Éxito en la sexta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset

En esta fiesta de la vendimia se sirvieron más de 25.000 copas de vino con las que se pudo disfrutar de las 16 denominaciones de origen vitivinícolas y la Indicación Geográfica Protegida pertenecientes a Castilla y León.

 

Lavinia celebró este sábado la sexta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset, la cita que lleva la fiesta de la vendimia a la Milla de Oro madrileña, con el apoyo de la asociación de comerciantes Madrid Luxury District (MLD) y con la colaboración especial este año de «Tierra de Sabor».

Los asistentes, entre los que se encontraban profesionales, amantes del vino, influencers, así como otras personalidades, pudieron disfrutar de más de 150 vinos, de 56 bodegas pertenecientes a las 16 denominaciones de origen vitivinícolas y a la Indicación Geográfica Protegida que hay en Castilla y León. Todo ello en un ambiente único, y al ritmo de la música de jazz de Barba Dixie Band, que animó la jornada con sus pasacalles.

En esta celebración se sirvieron más de 25.000 copas de vino, que pudieron disfrutar los asistentes, mientras paseaban por la calle de Ortega y Gasset. Tambien se realizó el tradicional pisado de la uva, que sirvió para inaugurar Las Vendimias, de la mano de los bodegueros de Bodegas Rico Nuevo y Bodegas Mauro. En este acto estuvieron presentes el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta Castilla y León, Juan Pedro Medina, el director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Rafael Sáez, y el director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver, así como respresentantes de las denominaciones de origen de Castilla y León y bodegueros.

Juan Pedro Medina calificó de “gran acontecimiento” para Castilla y León estar presentes en este evento, y, por su parte, Raúl Sáez afirmó que la participación de Tierra de Sabor, con sus vinos, era “fundamental” par impulsar la presencia comercial de sus vinos en Madrid.

Las Vendimias de Ortega y Gasset también ofrecieron en su espacio gastronómico los ibéricos de Salamanca M.G, jamón de Guijuelo D.O.P., cecina de León I.G.P. y una selección de quesos de oveja de Valladolid para acompañar a los vinos.

 

Todas las bodegas presentes en Las Vendimias de Ortega y Gasset

Los asistentes recorrieron todas las denominaciones de origen vinícola de Castilla y León, paseando por la calle Ortega y Gasset a través de los vinos de 56 bodegas: D.O. Arlanza (Vinos Sinceros, Bodegas Andrés Septién); D.O. Arribes (Bodegas el Hato y el Garabato, Bodega Frontio); D.O. Bierzo (Akilia, Estévez Bodegas y Viñedos, Bodegas y Viñedos Mas Asturias, Bodegas y Viñedos Raúl Pérez, Bodegas Mauro – Valeyo); D.O. Cigales (Bodegas César Príncipe, Translanzas Bodegas y Vinos); D.O. Ribera del Duero (Viñedos Alonso del Yerro, Bodegas Antídoto, Bodegas Áster, Bodegas Tarsus, Bodegas Cruz de Alba, Bodega Dominio de Calogía, Bodega Finca Torremilanos, Finca Villacreces, Selección César Muñoz, Bodega Matarromera, Bodegas Hermanos Pérez Pascuas – Viña Pedrosa, Sei Solo Bodegas y Viñedos, Bodega Tr3smano, Bodegas Valduero, Bodega Dehesa de los Canónigos, Dominio de Atauta, Bodegas La Horra, Pagos de Anguix, Bodegas Virtus, Bodegas Emilio Moro, Altos de Enebro, Bodegas Bela, Milsetentayseis Bodegas y Viñedos); D.O. Rueda (Bodegas José Pariente, Bodegas Vidal Soblechero, Palacio de Bornos, Bodegas Caserío de Dueñas, Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez); D.O. Tierra del Vino de Zamora(Bodega Viñas del Cénit); D.O. Toro (Bodegas Campo Elíseo, Terra d’Uro, Bodegas Vetus); D.O.P. Cebreros (Rico Nuevo Viticultores, Bodegas Arrayán, Ruben Díaz Viticultor); D.O.P. Sierra de Salamanca (Viñas Serranas); D.O.P. Valtiendas (Bodega Pago El Almendro); D.O.P. Vino de Pago Abadía Retuerta (Abadía Retuerta); D.O.P. Vino de Pago Dehesa Peñalba (Bodegas Vizar); D.O.P. Vino de Pago Urueña (Heredad de Urueña); D.O. León (Bodegas Margón, Vile La Finca Bodega y Viñedos); D.O.P. Valles de Benavente (Bodegas Otero) e I.G.P. de la Tierra de Castilla y León (Alvar de Dios, Alta Pavina).