Los vinos de la D.O. Monterrei viajan a ‘Experiencia Verema Alicante’

El día 23 de octubre, los blancos y tintos de la Denominación de Origen Monterrei formarán parte de la iniciativa ‘Experiencia Verema’, que tendrá lugar en Alicante.

Dicha iniciativa está destinada a los sectores de la distribución, importación, restauración, hostelería o amantes del vino y usuarios de Verema, entre otros. La misma tendrá lugar en Hotel Alicante Golf, de 12 a 15 y de 17 a 21 horas.

En ella, los visitantes podrán conocer, in situ, las elaboraciones de las siguientes bodegas inscritas en el Consejo Regulador: Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Manuel Vázquez Losada y Manuel Regueiro García (Serra de Alén). Además de conocer las características del territorio (suelo, clima y variedades), historia y patrimonio vitivinícola, o la tipología de vinos, entre otras cuestiones.

El evento conforma la segunda experiencia ‘Verema’ a la que asiste la D.O. Monterrei en este 2023, tras la celebrada en Santander.