Nueva tanda de formadores homologados en DOP Alicante

Un total de 25 nuevos formadores homologados se han formado en Alicante en la III edición del curso creado para tal fin por la DOP Alicante. Un curso que se realiza en colaboración con el Patronato municipal de turismo de la capital y que tiene como objetivos reforzar el conocimiento y los valores de los vinos entre los profesionales más cualificados de la sumillería, el comercio, etc.

En esta edición los alumnos se han graduado en las instalaciones de Bodegas Francisco Gómez de Villena, a la que han acudido para conocer bodegas y viñedos del alto Vinalopó. Son profesionales venidos de Madrid, Sevilla, Málaga, Gijón, Valladolid, Córdoba, pero también de México u Holanda. La entrega de diplomas ha contado con la presencia del presidente del CRDOP Alicante, Jose Juan Reus, además del propietario de Hacienda la Serrata y David Doñate, director académico del curso.

Durante los tres dias de duración los profesionales han realizado una inmersión en la DOP Alicante a través del conocimiento de su geografía, suelo, clima, variedades, visita a las comarcas de la Marina Alta y Vinalopó, maridajes con Fondillón, y experiencias como aprender a hacer un arroz alicantino, plato clave de la gastronomía local.