Responsables de la Federación Española del Vino (FEV) visitan AVIBO

La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias, asociación sectorial mayoritaria de ámbito regional, formalizó el pasado mes de septiembre su ingreso como asociado en la Federación Española del Vino, organización privada más representativa del sector bodeguero español desde 1978

La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias AVIBO – asociación sectorial mayoritaria de ámbito regional en nuestro archipiélago – formalizó el pasado mes de septiembre su ingreso como asociado en la Federación Española del Vino, organización privada más representativa del sector bodeguero español desde 1978.

Con este motivo, el director general de la Federación Española del Vino (FEV), José Luis Benítez, y su responsable de fiscalidad y digitalización, Alberto García, han visitado la sede de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias – ubicada en el municipio tinerfeño de La Guancha – al objeto de mantener un encuentro de trabajo con sus responsables y conocer así de primera mano la realidad del sector vitivinícola del archipiélago. Por parte de AVIBO participaron Juan Rubén Rodríguez Ferrera, presidente, Juan Jesús Méndez, secretario, José Carlos Pérez, vocal, y Francisco Doblas González de Aledo, responsable de los servicios jurídicos comunitarios.

A juicio de AVIBO, el encuentro ha sido sumamente positivo para dar a conocer los proyectos que se están llevando a cabo y poder comparar su desarrollo con lo que otras asociaciones de nuestro país hacen, comprobando con satisfacción que Canarias está no solo a la par, sino muy avanzada.

En palabras de Juan Rubén Ferrera “entrar a formar parte de la Federación Española del Vino es la materialización del trabajo realizado en los últimos años, que no ha sido y es dar herramientas a las bodegas para que puedan ir mejorando dentro del sector del vino adaptándose a la digitalización, mejora del campo, modernización de instalaciones, temas legales y un largo etcétera”.

Por su parte, José Luis Benítez. director general de la Federación Española del Vino ha valorado muy positivamente el encuentro entre las dos asociaciones que les ha permitido no solo analizar lo que hacen unos y otros, sino buscar complementariedad, sinergias y ayuda mutua no solo para el presente sino de cara a futuro.

Para Benítez, “el sector del vino en Canarias es un sector muy pujante gracias, entre otras cosas, a las actividades llevadas a cabo por AVIBO que van desde la recuperación y mantenimiento de variedades ancestrales, pero vinculando al tiempo al sector con las nuevas tecnologías y a su aplicación en la viticultura, y también, siendo conscientes que es el consumidor y la venta lo que realmente al final ponen en valor todo lo que hay detrás hasta llegar a la viña”.

El director general de FEV ha elogiado la labor de AVIBO manifestando que prueba de su éxito es “el crecimiento exponencial de la marca Canary Wine, que debiera servir de ejemplo a nivel estatal”.

Por último, los responsables de AVIBO concluyen manifestando que “la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias es la única asociación profesional regional con vocación empresarial dirigida a favorecer la viabilidad económica del sector como herramienta para frenar el abandono y favorecer el relevo generacional”, para finalizar afirmando que “la entrada en la FEV amplifica la visibilidad de AVIBO, llevando las necesidades del sector a nivel nacional y europeo”.