59 MARCAS PARTICIPAN EN EL SALÓN DEL VINO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS EN SAN SEBASTIÁN

El Consejo Regulador de estos vinos gallegos atlánticos organizó un evento al que asistieron más de 300 profesionales

 

El Salón del Vino de la Denominación de Origen Rías Baixas reunió esta semana en San Sebastián un total de 59 marcas de diferentes tipologías de vinos, pertenecientes a 16 bodegas. Más de 300 participantes, entre profesionales del sector y prensa especializada, acudieron a esta cita para conocer las novedades que las bodegas han presentado durante esta temporada. El encuentro con estos vinos de la Galicia atlántica se desarrolló este lunes, en sesiones de mañana y tarde.

Uno de los objetivos de este Salón era dar a conocer de cerca el trabajo que se está haciendo en este Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, cuyos vinos sorprenden en las catas por su intensidad media y potencia en boca, por su frescura y sus coupages de altísima calidad. Las bodegas participantes representan la tradición vitivinícola de cinco subzonas de esta Denominación de Origen: Val do Salnés, O Rosal, Condado do Tea, Soutomaior y Ribeira do Ulla.

Los participantes durante esa jornada pudieron profundizar, de la mano de las empresas asistentes, en el conocimiento de estos vinos, su tipología, su proceso de elaboración y su versatilidad de mano. Asimismo, pudieron catar vinos desde la  añada de 2015 hasta la 2022.

El Salón del Vino Rías Baixas contó con la presencia de Ramón Huidobro, secretario general del Consejo Regulador de esta Denominación de Origen, y Rosa Martínez, técnica de marketing del mismo.