CATRO PARROQUIAS TREIXADURA Y EL ILUSIONISMO DEL MAGO DEIMI CONQUISTAN A LOS ASISTENTES DEL ‘CATA A ARTE’

Bodegas Loeda ofreció ayer, en la tercera sesión del ciclo “Cata a Arte”, una degustación y presentación de su vino blanco elaborado con Treixadura, Catro Parroquias 2022, acompañada de una sesión de magia e ilusionismo del Mago Deimi. El evento, con aforo completo, tuvo lugar en el primer piso del Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Deputación de Ourense, donde está expuesta una selección de obras y los premiados d la XVII edición del Certamen de Artes Plásticas de la Deputación de Ourense para artistas menores de 35 años.

El público disfrutó muchísimo de la puesta en escena del Mago Deimi, que ofreció un espectáculo de magia muy entretenida y variada con un estilo cómico, desenfadado y con una buena música de fondo. Destaca también la variedad de juegos de diversas disciplinas: cartomagia, manipulación, escapismo, levitaciones, apariciones y desapariciones, transformaciones… Además, también tuvo su momento el mentalista Jose Rivera, que estando entre el público, salió al escenario a hacer algunas lecturas mentales. Y todo acompañado por el vino Catro Parroquias, monovarietal elaborado con Treixadura procedente de viñedos recuperados por Bodegas Loeda, que se presenta como un vino aromático, interesante y goloso a partes iguales.

En esta novena edición se continuó con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colabore con un donativo dirigido íntegramente para la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER Ourense), organización de carácter social y sin ánimo de lucro que tiene que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas afectadas por enfermedades renales y sus familiares; desarrollando distintas actividades enfocadas a la prevención y la lucha contra las enfermedades que afectan al riñón, así como a la donación de órganos; también ofrecen servicios de interés como son los de trabajo social, nutrición o psicología. La asociación está compuesta por personas con enfermedad renal crónica en tratamiento de diálisis, con trasplante de riñón, familiares, así como personas sensibilizadas con este tipo de enfermedades y su problemática.

 

Vino y arte

El ciclo se celebrará durante cinco jornadas no Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, desde el 2 de noviembre hasta el 30 de novembro con presentaciones y degustacións de vinos de bodegas de la D.O. Ribeiro y con acciones culturais. Su aforo está limitado a 100 personas por jornada, y las prazas serán cubiertas por orden de retirada de las invitaciones de modo presencial en el Centro Cultural desde el luns anterior a cada evento.

El 23 de noviembre será el momento para Adega Arco da Vella, donde Benito Eladio Rodríguez presentará sus vinos Torques (blanco) y Tarabelo (tinto), todo ello armonizado con un recital poético y de canciones a la viña y al vino. Y para finalizar esta novena edición, el broche final lo pondrá el jueves 30 de noviembre Bodega Alanís, que hará una degustación de su vino Gran Alanís 2022 en armonía con la actuación musical poprock del dúo ourensano Hermanos Walker.

Catro Parroquias es un vino blanco elaborado con Treixadura, la variedad reina de la D.O. Ribeiro de la mano de Bodegas Loeda. Es una bodega familiar, situada en Sampaio – Ribadavia, que comenzó por los años 20 hasta día de hoy, pasando siempre por diversos cambios. Actualmente el propietario es Alfredo Domínguez Rodríguez.

Damián Varela es el «Mago Deimi» Tuvo la afección de la maxia dende cativo, unha paixón que lle está acompañando toda a vida e así se pode comprobar en calquera dos seus espectáculos. Formación adquirida con grandes mestres e tamén de forma autodidacta para ir co paso dos anos, adquirindo unha personalidade propia e deixando unha impronta característica nos seus espectáculos. Damián Varela leva celebrado actuacións en salas de toda España. Tamén ten realizado interesantes colaboracións en programas da Televisión de Galicia. Ademais de organizar e participar en moitos festivais de maxia, cabe destacar que entre outros premios e recoñecementos recentemente gañou o terceiro premio no concurso internacional de maxia de rúa en Tui.