GRAN ACOGIDA DE LOS VINOS DE LA D.O. RIBEIRO EN EL EVENTO VIDIVINOS ZARAGOZA

El sector profesional y aficionados al vino de la ciudad pudieron conocer de primera mano la denominación de origen y catar vinos de cinco bodegas

 

El C.R.D.O. Ribeiro ha participado esta semana en el showroom organizado por la compañía Vidivinos en Zaragoza con un representativo túnel de vinos de la Denominación de Origen.

El martes se celebraba este evento en el hotel Vincci Zaragoza Zentro en horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Una acción que estuvo enfocada a profesionales del sector vinícola, como distribuidores, hosteleros, restauración, medios de comunicación, sumilleres, catadores, así como amantes del mundo del vino de la capital aragonesa, que, con un total de 694.109 personas se ha erigido recientemente como la cuarta ciudad más poblada de España, superando a Sevilla y siguiendo a Madrid, Barcelona y Valencia.

Se ha cumplido con el principal objetivo de la participación en este acto, que es la de promocionar y reforzar la marca D.O. Ribeiro fuera de Galicia, presentando a todos los profesionales que se acercaron al stand vinos singulares, finos y elegantes, con marcada personalidad y diversidad, así como el conocimiento de sus variedades autóctonas, como Treixadura, Albariño, Godello, Lado, Torrontés…

Las bodegas participantes en el túnel de la D.O. Ribeiro, que buscan afianzar e incrementar su presencia comercial en Zaragoza, son Bodegas GRM, Bodegas Casal de Armán, Bodegas Cunqueiro, Pablo Vidal Vinos con Personalidad y Pateiro Vinos de Guarda.

Juan Manuel Casares Gándara, presidente del C.R.D.O. Ribeiro, tras la primera vez que se participa en esta ciudad, comenta que “hemos acercado un buen número de vinos en cata vertical a más de 70 profesionales zaragozanos, desde un 2020 hasta la cosecha más reciente, la 2022, monovarietales y plurivarietales elaborados con variedades autóctonas. Los profesionales han podido disfrutar de primera mano del buen saber hacer y de la forma de sentir que caracteriza nuestra vitivinicultura en la D.O. Ribeiro.”

El C.R.D.O. Ribeiro continúa de esta forma su misión, participando en actividades basadas en el desarrollo de negocio de las bodegas en las zonas más importantes de consumo nacionales, manteniendo la cuota en su mercado vocacional, Galicia, y abriendo y reforzando mercados en a nivel nacional e internacional.