LA DO MONTSANT REGRESA A CHINA PARA PARTICIPAR EN PROWINE SHANGHAI

La Denominación de Origen Montsant viaja esta semana hasta China para participar en ProWine Shanghai, que este año se celebra del 8 al 10 de noviembre, después de que, a principios de año, el país relajara las medidas de cuarentena para los viajeros extranjeros.

La feria vuelve así a abrir las puertas del Shanghai New International Expo Center a los expositores internacionales por primera vez después de la crisis sanitaria de la Covid, y celebra su 10º aniversario posicionándose como feria imprescindible en el calendario del sector.

La DO Montsant contará con un estand propio dentro de la isla de PRODECA (Promotora de los Alimentos Catalanes), donde se podrán conocer de primera mano los proyectos de la DO Montsant, así como los vinos de las diferentes bodegas que participan en la acción: Bell Cros, Cal Bessó, Celler de Capçanes, Celler Laurona, Celler Vendrell Rived, Cellers Sant Rafel, Coca i Fitó y Vinyes Domènech.

Además, la DO Montsant organiza también una masterclass centrada en sus variedades históricas, garnachas y cariñenas. Será el jueves día 9 y estará conducida por Sam Chen, uno de los embajadores que la DO Montsant tiene en China, y con quien colabora habitualmente en la realización de catas y masterclass en el país.

Esta acción se enmarca en la estrategia de promoción internacional de la DO Montsant para continuar proyectando la marca y los vinos Montsant más allá de sus fronteras. Y es que la exportación representa, con cifras de 2022, el 30% de las ventas de la DO Montsant.