Polonia cierra la promoción exterior de los vinos DO La Mancha 2023

La Denominación de Origen La Mancha participa, dentro de la campaña Sustainable European Food & Wines, financiada por la Unión Europea, en crossways varsovia.

 

La promoción exterior del Consejo Regulador toca a su fin en este 2023. Lo hace consolidando su imagen y posición en los mercados más cercanos de centroeuropa, más concretamente en Varsovia, capital de Polonia, donde, recientemente, los vinos con Denominación de Origen La Mancha han participado en Crossways, red and white.

De hecho, como ha señalado el responsable de la promoción exterior de los vinos de La Mancha, Luis Martínez, Polonia “es un mercado importante para los vinos manchegos, ocupando el sexto lugar de las exportaciones para las bodegas manchegas, con potencial además de crecimiento reseñable.”

Unas palabras que coinciden con las de Michał Stykowski, sumiller e importador de Varsovia, responsable del seminario que admite “tener puestas grandes expectativas en los vinos de La Mancha para el mercado polaco.” A juicio del también sumiller de Varsovia, “el mercado polaco está cambiando, aumentando cada año un 15-18%, así que en el caso de vinos que van tan bien para la gastronomía, y este es el tipo de vino que ofrece la DO La Mancha, ellos creo que tendrán mucho éxito en el mercado polaco.”

Seminario con protagonismo de los vinos manchegos

Crossways red & white es un evento dirigido tano a público profesional como aficionado, que enmarcado en la campaña Sustainable European Food & Wines, con fondos comunitarios, se realiza de manera conjunta junto a la Cámara de Alimentos y Bebidas de Eslovaquia, D.O. Azafrán de La Mancha, D.O. Jumilla y D.O. Almansa.

Los vinos de La Mancha participaron tanto en el show room para consumidores finales como en el seminario de Castilla-La Mancha para profesionales que contó con la participación de tres de las cinco bodegas asistentes a Crossways red & white.

 

Bodegas DO La Mancha asistentes

En total, participaron unas cinco bodegas con atención individual:

  • Bodegas La Remediadora
  • Bodegas Campos Reales
  • Bodegas Vidal del Saz
  • Bodegas Yuntero
  • Virgen de las Viñas Bodega y Almazara