El Ayuntamiento de Verín colabora con la D.O. Monterrei con un mural promocional en la plaza García Barbón para proclamar que es»Tempo de Godello»

La imagen de la nueva campaña llegará a los más de 30.000 de visitantes que pasarán por la plaza en los próximos meses

El Ayuntamiento de Verín colaborará con la Denominación de Origen Monterrei con la instalación en la Plaza García Barbón de un mural gigante con su nueva imagen promocional, la campaña «Tiempo de godello, tiempo de Monterrei». Durante los meses de duración de la campaña, esta inciativa garantizadora a consecución de más de 30.000 impactos, con el que la institución verinense quiere colaborar con un sector fundamental en la comarca, del que es partícipe aspira a ser su principal escaparate.

Como miembro de la Ruta del Viño de Monterrei y capital comarcal, el Ayuntamiento de Verín colabora desde su creación con la Denominación de Origen Monterrei, con iniciativas tan importantes como la Feria del Viño. Reconociendo el papel fundamental de la vitivinicultura en la comarca, y el momento decisivo en el que se encuentra, «en un periodo de grano recoñecemeno y expansión», señaló el alcalde, Gerardo Seoane, «queremos ayudar con toda nuestra potencia de escaparate comarcal a la difusión de todas las iniciativas que contribuyan a dar a conocer que somos una potencia en el mundo del vino».

«Desde el Ayuntamiento queremos reconocer el buen momento que viven los vinos de Monterrei, que como sector económico vital para la comarca siempre contaron con nuestro apoyo, como no puede ser de otro modo, y que entre todos debemos revitalizar aun más», afirmó el regidor.

Verín, como nodo administrativo y de servicios de la comarca, tiene un grano potencial «en el fortalecimiento de la propia imagen, de la percepción y de la autoestima de la Denominación de Origen Monterrei entre nosotros mismos», afirmó por su parte Jonatás García, presidente de la DEL Monterrei, «como uno de los territorios del vino con mayor proyección de Galicia y de España», por lo que tenemos que dar «un salto cualitativo con noticias y más potentes campañas de comunicación».

 

Nuevo posicionamiento como uno de los vinos de mayor calidad

«Tiempo de godello, tiempo de Monterrei» y la nueva apuesta publicitaria de la DO Monterrei, con la que busca situar su uva insignia en cabeza del consumidor y reforzar su identificación con un territorio único. Con el objetivo de impactar tanto en el canal de restauración como en el consumidor final, el Consejo Regulador de la DO Monterrei hizo una fuerte apuesta por la presencia en medios tradicionales de alto impacto, como carteleiría y estaciones de tren principales ciudades gallegas, y también nos medios digitales más actuales, entre ellas, un nuevo tipo de publicidad, innovadora y rompedora, que llevará a la D.O. Monterrei a Mediaset y Antena 3: el formato de TV conectada.

«Buscamos un nuevo posicionamiento de Monterrei como uno de los vinos gallegos de mayor calidad», afirmó Jonatás Gago, «y para eslabón tenemos que comenzar por la casa, por nuestro territorio, con una autopercepción acorde la estos parámetros de calidad». En este sentido anunció el próximo despliegue de una batería de iniciativas de formación y divulgación de la cultura enológica propia, para comenzar «a trabajar y cuidar la base de uno de los territorios de mayor proyección hoy de la viticultura europea».

En este sentido, el alcalde de Verín anunció la próxima firma de un convenio de colaboración con la DO Monterrei que sirva de marco a todas estas acciones promocionales, en tanto en cuanto «Verín, que es la capital comarcal y tiene intereses de promoción turística y termal, tiene presencia en eventos y foros de promoción como Fitur u otros en los que podemos aprovechármelos mutuamente de las sinergias de promoción en un campo en el que compartimos el interés del crecimiento económico de nuestra zona».

Consciente de todo esto, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei viene de lanzar su campaña «Tiempo de Godello», con la que pretende favorecer el posicionamiento e identificación de los vinos DO Monterrei a través de su uva emblemática, la uva Godello, y en un momento clave para su consumo: la Navidad.