Manuel Campo Vidal le hablará a las bodegas de la D.O. Ribeira Sacra de la digitalización de las empresas en el rural

El Centro del Vino de la Ribeira Sacra acoge el lunes, 22 de enero, a partir de las 17:00h. una jornada informativa para dar a conocer los servicios de Hispasat en cuanto a dotar de alta velocidad al rural. El encuentro se celebra con el título “Una oportunidad de conectividad de alta velocidad en el rural”.

“Se trata de un servicio sin coste de instalación a un precio muy competitivo que puede ayudar a muchas bodegas a dar el salto a la digitalización. Una solución de colectividad, por eso organizamos esta jornada”, asegura el Presidente de la D.O.Ribeira Sacra, Antonio Lombardía, que será el encargado de presentar al conferenciante de la jornada, Manuel Campo Vidal, que como director de la Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico, ofrecerá la conferencia, “Las oportunidades de la digitalización de empresas en el mundo rural”.

Iago Campo, Director de Celver Telecomunicaciones ofrecerá posteriormente una charla de carácter práctico para conocer “La solución inmediata que aporta el satélite Hispasat”, se proyectará un vídeo sobre la aplicación y garantías de funcionamiento. Dará cuenta de experiencias reales como la del ayuntamiento de Toén en Ourense y bodegas del Ribeiro. La jornada finalizará con sesión de diálogo abierto.

“Nos acompañará en esta jornada el periodista, Manuel Campo Vidal, persona muy implicada en lo que se viene en llamar la España vaciada y persona implicada en encontrar soluciones para revertir este fenómeno”, invita Antonio Lombardía a la participación de las bodegas.

Manuel Campo Vidal es Licenciado en Periodismo y Doctor en Economía Aplicada. En la actualidad es Director General y Consejero Delegado de la Productora Lua Multimedia, Presidente de la Escuela de Negocios Next International Business School, donde dirige el Master en Comunicación Avanzada y Marketing Digital, Director del Instituto de Comunicación Empresarial y Director de la Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico.