VINEXPO PARÍS SE RINDE A LOS VINOS DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS

París bien merece un viaje y si es a Vinexpo aún más, pues la capital francesa ha sido la primera cita ferial vitivinícola del calendario internacional de los vinos de Rías Baixas. En ella participaron prescriptores y profesionales de centro Europa, entre los que se encontraban muchos procedentes de Países Bajos, Bélgica y Alemania, precisamente países que se sitúan en el top ten de los principales mercados de la Denominación de Origen Rías Baixas. Por ello, esta feria en la capital francesa ha sido un escaparate fantástico para captar el interés de los prescriptores internacionales por estos vinos atlánticos.

Es el  segundo año que acuden bajo el paraguas de la Asociación de Consejos Reguladores del Vino de Galicia y de las II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA).  Un total de 25 bodegas de Rías Baixas ocuparon un espacio individual dentro del stand común de los seis consejos reguladores gallegos, gracias al apoyo de la Xunta de Galicia a través del IGAPE. En él mostraron las grandes cualidades de distintas tipologías de vinos de Rías Baixas,  pertenecientes a diferentes añadas. Hasta allí se desplazaron el secretario del Consejo Regulador y la directora de Marketing, Ramón Huidobro y Eva Mínguez, para mostrar el trabajo de esta Denominación de Origen, al mismo tiempo que resolvieron dudas,  y aconsejaron  a los profesionales del sector europeo. Estas jornadas de trabajo han sido muy fructíferas, según nos explican desde la denominación.

 

La feria

La edición de 2024 de Wine Paris & Vinexpo se caracterizó por un aumento muy significativo de la superficie de exposición internacional, encabezada por España, Italia y Portugal (+72% con respecto a 2023). Además en Vinexpo Paris, calificado como el acontecimiento internacional de referencia en el mundo del vino,  se analizaron los principales retos a los que se enfrenta actualmente el sector.