La Gran Fiesta de la Vendimia reconoce el incansable trabajo y dedicación de los viticultores y bodegueros durante todo el año
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero anuncia la celebración de la Gran Fiesta de la Vendimia el fin de semana del 6 al 8 de septiembre. Ante la imposibilidad de realizarla el último fin de semana de fiestas de Aranda de Duero por oposición del Ayuntamiento, y que el previsible adelanto de la campaña de la vendimia impide que se celebre a finales de septiembre o principios de octubre, se ha decidido ubicar la celebración al primer fin de semana de septiembre.
Cabe recordar que la Gran Fiesta de la Vendimia es una celebración de toda la DO Ribera del Duero, que busca que todo el sector vitivinícola celebre un momento tan importante como es la vendimia y que, hasta la fecha, se ha venido celebrando en Aranda de Duero. Este evento, que se ha convertido en una tradición esperada por miles de personas, será gratuito y contará con una amplia variedad de actividades para todos los públicos, que se darán a conocer en los próximos meses.
Coorganizada por el Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Aranda del Duero, en la que colaboran diversas entidades como la Ruta del Vino de Ribera del Duero, la Diputación Provincial de Burgos o la Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera (ASOHAR) entre otros.
La esencia de la Gran Fiesta de la Vendimia radica en honrar el esfuerzo y la dedicación de los viticultores y bodegueros de la DO Ribera del Duero que, con pasión, cultivan las uvas y elaboran los excepcionales vinos que dan renombre a la región de la Ribera del Duero. Su labor, arraigada a siglos de tradición vinícola, merece ser reconocida y celebrada en un evento que les rinda homenaje, permitiéndoles disfrutar y compartir el fruto de su arduo trabajo con el resto de la comunidad. Por ello, La Gran Fiesta de la Vendimia se erige como un tributo a su labor, ofreciendo un espacio de reconocimiento y gratitud.
La VII Edición de la Gran Fiesta de la Vendimia promete ser un evento inolvidable, lleno de alegría y tradición. Esta celebración será un verdadero homenaje al trabajo y la pasión que caracterizan a la Ribera del Duero.