La Ruta del Vino Rías Baixas vuelve a FITUR para promocionarse como uno de los destinos enoturísticos más atractivos de España

Es la primera ruta de España en recibir el Diploma de Certificación de Q (calidad) y S (sostenibilidad)

La Ruta del Vino Rías Baixas está presente estos días en Fitur 2025. Hasta allí se ha desplazado su gerente, Lorena Varela, con una agenda apretada cuyo objetivo es promocionar este destino enoturístico. Entre sus múltiples citas asistió a la presentación del nuevo vídeo promocional de Rutas del Vino de España, dentro del proyecto Experiencias España, acompañando a la secretaría de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y a la presidenta de Acevin, Rosa Melchor.

También estuvo presente en la presentación del vídeo promocional de la Diputación de Pontevedra, Cando volves?, acompañando a su presidente Luis López Diéguez. Además, no se quiso perder la Cata de los vinos de Rías Baixas en stand de Galicia, impartida por el sumiller y gran colaborador de esta ruta, Nacho Costoya, en la que se degustaron vinos de Rías Baixas pertenecientes a bodegas de esta asociación sin ánimo de lucro; ni la presentación de la nueva marca “Cambados Enoturismo, Capital del Albariño”, en el stand de Galicia.

Están siendo unas jornadas intensas para celebrar reuniones con diferentes proveedores tecnológicos y colaboradores con los que ultimar actuaciones previstas para este año. También con agencias y turoperadores interesados en este destino enoturístico gallego.

Aprovechando la asistencia a la feria turística más importante de España, la gerente de la Ruta ha podido saludar y reunirse con algunos de los socios de esta entidad presentes en Fitur como algunas bodegas (como Terras Gauda, Mar de Frades o La Val, quien le mostró su gran interés por apostar por el enoturismo en sus instalaciones) y también establecimientos hoteleros como Hotel Nanín o el Hotel Carlos I Silgar.

Noche en el Palacio de Cibeles

Dentro del marco de Fitur, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acogió la gala Noche Q 25 del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), donde la Ruta del Vino de Rías Baixas recibió el diploma de certificación de Q (calidad) y S (sostenibilidad) como reconocimiento a su apuesta por la calidad y en el ejercicio de su actividad y la prestación del servicio al cliente de esta ruta. Convirtiéndose en la primera ruta del vino de España en recibir este reconocimiento.