Dos estudiantes del programa Master Of Wine reciben la beca de la fundación Merendino

La Fundación Merendino ha otorgado becas a dos estudiantes del programa Master of Wine (MW). Megan McDonald y Nicholas Poletto recibirán cada uno 2500 USD para apoyar sus estudios, en reconocimiento a su excelente desempeño en el examen práctico de la segunda etapa del programa MW de 2025. Cada año, gracias al apoyo de una donación de la Fundación Merendino, la Masters of Wine Endowment Company ofrece becas a estudiantes de Estados Unidos y Canadá. Seleccionadas por el Instituto de Masters of Wine, estas becas se otorgan a estudiantes que han destacado en la segunda etapa del programa, aunque aún no la han aprobado. La directora ejecutiva del IMW, Sarah Harrison, añadió: «Estamos sumamente agradecidos a la Fundación Merendino por su constante dedicación a la educación enológica y su apoyo a nuestros estudiantes del programa Master of Wine. Felicitamos a Megan y Nicholas por recibir esta merecida beca».

Con formación en geología y geomática, Megan comenzó su trayectoria en el mundo del vino en 2014 en el Grupo de Restaurantes Raymonds en St. John’s, Terranova, donde desarrolló su pasión por el vino a través de la alta cocina y la hostelería. Completó el Diploma WSET antes de unirse a Iron Gate Wine en 2018, la única casa de subastas nacional de vinos y licores de alta gama de Canadá. Actualmente, Megan es directora de atención al cliente para el este de Canadá, combinando su experiencia analítica con un profundo conocimiento del vino para apoyar a coleccionistas y aficionados.

Al recibir la beca, Megan comentó: «Estoy encantada de recibir la Beca de la Fundación Merendino y me siento honrada de que se reconozcan mis esfuerzos en el programa. Este apoyo me motiva aún más de cara al próximo seminario y a la preparación del examen de 2026. Mi más sincero agradecimiento al Instituto de Maestros del Vino y a la Fundación Merendino por su generosidad y apoyo».

Nacido en Inglaterra en el seno de una familia italiana y criado en Estados Unidos, Nick comenzó su carrera en el mundo del vino con un distribuidor en Nueva York, trabajando con clientes de alta gama del sector de la hostelería. Posteriormente se trasladó a Martinborough, Nueva Zelanda, para colaborar en la elaboración del vino en la finca Mebus mientras completaba el Diploma WSET. De regreso a Estados Unidos, Nick se unió a Kobrand como gerente estatal para Massachusetts y Rhode Island, y también impartió clases de WSET en la Universidad Johnson & Wales. Ascendido a director de educación en 2011, actualmente supervisa la formación nacional y la capacitación en ventas en toda la red de distribuidores de Kobrand en Estados Unidos.

Al conocer la noticia, Nick comentó: «Me siento honrado de recibir una beca tan valiosa. Este reconocimiento valida todas las horas de trabajo duro y me da el ánimo y la fuerza para perseverar. Estoy muy agradecido a la Fundación Merendino».