Cantabria viaja a MINIATURE Pintxos Congress con el talento del chef majorero Kevin Díaz (Casa Lucita, Muriedas)

El campeonato se celebrará en Vitoria-Gasteiz del 28 de septiembre al 1 de octubre

 

El chef majorero Kevin Díaz Perdomo será uno de los tres integrantes del equipo que representará a Cantabria en MINIATURE Pintxos Congress, el campeonato de pintxos, tapas y cocina en miniatura que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Este evento anual reúne a los mejores cocineros especializados en cocina en miniatura, combinando una vertiente profesional y otra popular. Con más de una década de trayectoria, se ha consolidado como el gran referente de la alta gastronomía en formato pintxo.

Cada año, Vitoria-Gasteiz se convierte en epicentro de la cocina en miniatura, atrayendo a cientos de congresistas y ponentes de prestigio nacional e internacional. Integrado en el Club de Producto Euskadi Gastronomika, el congreso destaca los valores más admirables del sector culinario e incluye un programa de actividades abierto tanto a profesionales como al público general.

Kevin Díaz, un joven talento con raíces majoreras

Natural de Fuerteventura, Kevin inició su trayectoria en Cantabria en El Baruco de Anero, para asumir recientemente la jefatura de cocina en Casa Lucita (Muriedas, Camargo). Pese a su juventud, ya ha sido finalista en varios concursos nacionales y ganador del Mejor Bocadillo de Queso de España en la III edición del Foro Internacional del Queso de Gran Canaria.

En palabras del propio Kevin, “Miniature es un concurso impresionante, tanto por la organización del evento como por la dinámica y la unión que genera entre cocineros de todo el panorama español”.

Sobre la propuesta cántabra que presentará junto a su equipo, explica que
“este pintxo tiene mucho que ver con mi tierra natal, Toto —un pequeño pueblo del municipio de Pájara, en el sur de Fuerteventura—. Queremos reflejar su agricultura (las mejores papas de la isla), su gastronomía y también hacer un guiño al pan de pueblo y a mi abuelo, que regentaba una antigua panadería familiar. Todo ello se fusiona con mi nuevo hogar, Cantabria, y la riqueza de sus productos”.

En definitiva, se trata de un pintxo con alma cántabra y acento canario, ya que para Díaz “Cantabria es mi segundo hogar, donde me siento realizado en lo profesional y personal. Como jefe de cocina de Casa Lucita, desarrollo una cocina tradicional cántabra-gallega, muy creativa y con un toque canario”.

Casa Lucita

Ubicado en Muriedas (Camargo, Cantabria), Casa Lucita ofrece una de las propuestas gastronómicas más actuales de la región, pensada para compartir y disfrutar en un ambiente acogedor, con trato cercano y una carta en constante evolución.

Bajo la dirección de Kevin Díaz, la cocina combina raíces cántabras con matices canarios, apostando por pequeñas raciones afinadas y sabrosas que equilibran técnica, producto y visión contemporánea del recetario popular. Los platos muestran una cocina detallista, donde el sabor es protagonista y la presentación acompaña.

La experiencia se completa con una sala profesional, un ambiente distendido y un formato de raciones que invita al picoteo elegante y a compartir entre amigos.

MINIATURE Pintxos Congress

MINIATURE Pintxos Congress reúne en Vitoria-Gasteiz a los mejores cocineros de pintxos, tapas y cocina en miniatura, fomentando espacios de relación e intercambio de conocimiento entre profesionales y acercando sus propuestas al público general.

El congreso busca difundir y poner en valor la cocina en miniatura, dinamizar distintos espacios de la ciudad y resaltar tanto la cultura gastronómica vasca como el trabajo de cocineros de otras comunidades y países, reconociendo además públicamente su labor.