La D.O. Ribeiro sorprende en Santiago de Compostela con la armonía entre sus vinos blancos de guarda y el jamón ibérico de bellota

La Denominación de Origen Ribeiro se presentó a través de varios vinos blancos de guarda, de las cosechas 2008, 2009 y 2010 armonizados con jamón ibérico de bellota de las diferentes denominaciones de origen de España en el evento Tentación Ibérica, celebrado en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela. El director técnico del C.R.D.O. Ribeiro, Pablo Vidal, fue el encargado de introducir los vinos blancos en armonía con los jamones ibéricos, potenciando sabores y ensalzando aromas, a los más de 45 asistentes a la cata-degustación, en su mayoría profesionales del sector hostelero compostelano. Por su lado, el periodista gastronómico David Fernández-Prada, fue el encargado de hacer la presentación de esta interesante degustación. La actividad, con una duración de una hora, tenía un doble objetivo, mostrar la capacidad de guarda de los vinos blancos del Ribeiro elaborados con variedades autóctonas, así como de revelar la perfecta armonía que hay entre los jamones ibéricos de bellota con los vinos del Ribeiro de guarda.

Por primera vez en Galicia, se celebra este evento que combina diferentes marcas de jamón ibérico junto con vinos de diferentes denominaciones de origen españolas.