Club de Cata Vitislucus

Se ha presentado con gran éxito y afluencia de público (al punto de colgar el cartel de completo), el Club de Cata Vitislucus- Expertos en Análisis Sensorial

cartel cabas-wEl pasado lunes 16 en el  establecimiento de hostelería  ribadiense»Cortello»que junto a «El Cabás » regentan Miguel Angel Villanueva y Alberto R.García. La presentación de dicho colectivo corrió a cargo de su presidenta, la sumiller Mercedes González que condujo así mismo una cata donde se ha podido disfrutar de un vermout «negre», Mariol a base de uva blanca por gentileza de Distribuciónes Portapequena, Etra, un Condado y un albariño de Rias Baixas de la subzona del condado colaboración de bodegas Eidosela y su distribuidora Vinissi, un godello de Valdeorras, A Coroa que gentilmente cedió Bodegas  A Coroa y para finalizar dos tintos de la Distribuidora ribadiense DEO que colaboró con un Rioja Cza, Finca La Emperatriz y un Ribera de Duero Tierras de Cair. Una clase cuando menos elegante  y de gran calidad.
Vitislucus pretende con este club de cata descubrir esa parte más hedonista del mundo del vino y otros alimentos así como profundizar en su conocimiento. Abarca todo el mundo del análisis sensorial, vinos, destilados, aguas, aceites, quesos, cervezas, …….y un largo etc. Se organizarán clases temáticas así como encuentros más o menos periódicos. Así mismo se ofrecerá a los asociados información puntual del sector, organización de eventos especiales, viajes de enoturismo, descuentos especiales en la adquisición de vino y un largo etc que invitamos a conocer contactando via mail   mercedes.embajadora@gmail.com.
Este colectivo fue fundado en el año 2005 y ha sido presentado ya en A Coruña donde al igual que en Ribadeo habrá un aula de cata y en breves se extenderá también a Santiago, León, etc    Allá donde se guste de disfrutar del mundo del vino desde el punto de vista más placentero sin perder la prespectiva del aprendizaje.
Como se suele decír , no hay fiesta sin brindis ¡¡¡chin-chin!!!! y quedan ustedes invitados a descubrirnos.