La directora de Turismo da a conocer los recursos enoturísticos de Galicia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, realizó una visita a la bodega Pazo de Señoráns, en Meis, en el marco del programa de actividades del Summer Seminar 2014, unas jornadas de trabajo que se desarrollarán en Galicia entre los días 12 e 16 de octubre alrededor de los Itinerarios Culturales de Europa y en el marco de los actos científicos y congresuales del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago.

La visita, a la que asistieron los participantes en el seminario que realizaron un recorrido por la bodega y conocieron las singularidades del vino gallego con Denominación de Origen Rías Baixas, tuvo como objeto mostrar a los representantes de las rutas culturales europeas las potencialidades enoturísticas del destino Galicia.

En estas jornadas de trabajo participan representantes de diversos itinerarios que, como el Camino de Santiago, cuentan con ka declaración de Itinerario Cultural Europeo, así como representantes de itinerarios culturales que están trabajando para conseguir el citado reconocimiento a nivel europeo.

El Camino de Santiago fue declarado Primer Itinerario Cultural Europeo en 1987. Estos días, responsables de otros itinerarios del continente mantienen sesiones de trabajo para ahondar en la difusión y desarrollo turístico de las rutas. Además de las sesiones de trabajo, los asistentes a este encuentro tendrán ocasión de visitar algunos

de los principales recursos turísticos de la comunidad gallega, como Ribeira Sacra, así como de recorrer un tramo del Camino de Santiago, entre Paradela y Portomarín, o de conocer los recursos termales de la comunidad.