Los romanos vuelven a instalarse en A Rúa

 

bacofesta-w2El Ayuntamiento de A Rúa ha organizado este año la I edición de la BacoFesta, una feria gastronómica que quiere poner en valor los vinos de la zona y su gastronomía, homenajeando al mismo tiempo los orígenes romanos de la villa.

“Estamos creando el germen de un evento que esperamos que se consolide con el paso del tiempo”, explica el alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal. Y nada mejor que la fusión de gastronomía, vinicultura y turismo para inspirarse en esta celebración que tiene como emblema al dios romano Baco.

El puente romano A Cigarrosa, testigo del esplendor de antaño, ha sido el lugar elegido para inaugurar esta fiesta que pone en valor los vestigios romanos de A Rúa, donde habitó Lucio Pompeio, valdeorrés y miembro de la guardia pretoriana, y por donde transcurre la Vía Nova, la Vía XVIII del itinerario de Antonino, que va desde Bracara Augusta (Braga) hasta Asturica Augusta (Astorga).

La BacoFesta contempla numerosas actividades que se desarrollarán entre los día 15 y 17 de agosto, ambos incluidos. Para más información se puede visitar su pagina web   www.aruabacofesta.es