Armonía de cava y la orquesta Sinfónica De Galicia

La noche del pasado miércoles tuvo lugar un encuentro de 50 patronos de la OSG con los vinos de la D.O. Cava. No fue una simple coincidencia o una presentación al uso, fue una experiencia enomusical en todo su esplendor: 4 fagotistas y un violinista de la OSG armonizaron 5 tipologías de Cava con 5 composiciones seleccionadas ad hoc.

De esta manera en el transcurso de la velada, los cavas presentados por Luis y Alejandro Paadín se fueron fusionando y creciendo al son de la música de Álex Salgueiro, Mary Ellen Harriswangler, Óscar Galán, Steve Harriswangler y Florian Vlashi.

La actividad denominada “En Clave de D.O. Cava” recibió a los asistentes con un Cava Brut Joven al son del Preludio y Brindis de “La Traviata” de Verdi, seguido del Cava Brut Reserva con el sosegado Last Tango in Bayreuth de Peter Schickele. A continuación un risueño Cava Brut Rosado se deleitaba arropado por Liebesleid (Pena de amor) de Fritz Kreisler dando paso a la serenidad que imponen el Cava Brut Nature Gran Reserva y el Preludio en Re b Mayor op. 28 nº 15 de Chopin. Un singular Cava Dulce de Subirat Parent cerró la armonía con las animadas Dance Hall Suite de Geoffrey Keating para ser reabierta con dos bises (Schönrosmarin y Bassoonist Hollyday) regalados por los maestros fagotistas y el acompañamiento del violín.