Más de 30 bodegas de la D.O. Rías Baixas están presentes en FENAVIN

El presidente y secretario general del Consejo Regulador acuden a esta importante cita

El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas está participando estos días en la octava edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que tendrá lugar en el pabellón ferial de Ciudad Real hasta el jueves 14 de mayo. Por primera vez, la D.O. Rías Baixas acude en el stand conjunto de las cinco denominaciones de vino gallegas.

En Fenavin están presentes más de 30 bodegas de Rías Baixas, de las cuales 16 muestran sus vinos en el stand de la propia denominación, mientras que el resto participan de modo independiente. Tanto el presidente como por el secretario general del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo y Ramón Huidobro, realizaron una visita a esta feria y a bodegas participantes.

Sobre la importancia de esta cita, la directora de promoción del Consejo Regulador, Eva Mínguez, explica que FENAVIN es una feria referente a nivel nacional para las bodegas de Rías Baixas. Así se puede comprobar en el importante número de empresas que participa en esta edición.

Dentro de los actos que se están desarrollando estos días, la organización de FENAVIN ha distinguido a cinco embajadores del vino. Los homenajeados y defensores del vino de esta edición fueron la periodista Ana Rosa Quintana; la ex-tenista Conchita Martínez; el periodista Luis del Olmo; el director de Mediaset, Manuel Villanueva; y el director del Diario Marca, Óscar Campillo.

FENAVIN se ha convertido en una feira consolidada para el sector del vino español. De hecho, el pabellón de Exposiciones y Congresos de Ciudad Real acoge a más de 1.360 bodegas que presentan sus productos a decenas de miles de profesionales y a más de 15.000 compradores nacionales e internacionales procedentes de 65 países.