Vinis Terrae cierra su sexta edición con un recorrido por la D.O. Ribeiro para el grupo de importadores visitantes

Como última jornada antes de volver a sus países, los compradores internacionales del Salón conocerán de primera mano varias bodegas de la Denominación de Origen más antigua de Galicia

La D.O. Ribeiro ha organizado para hoy un recorrido por sus bodegas para los 45 compradores internacionales venidos a Ourense con motivo de visitar el Salón de los Vinos y Licores Gallegos Vinis Terrae, que se ha celebrado el lunes y el martes en el recinto Expourense, para así cerrar esta sexta edición.

Los importadores invitados, llegados de 19 países diferentes, como Estados Unidos, Perú, México, Reino Unido, Polonia, Australia, Canadá, entre otros, conocerán de primera mano los vinos, bodegas, viñedos y gentes de cinco de las bodegas de la D.O. Ribeiro para poder valorar los vinos ya probados previamente en el Salón en su entorno propio, los viñedos y bodegas que lo elaboran y explicados por sus bodegueros y/o enólogos.

Por ello, se visitarán las bodegas Nairoa, Viña Costeira, Casal de Armán, Ramón do Casar y Grupo Reboreda, haciendo así un recorrido por los diferentes valles de la Denominación de Origen, donde podrán ver la diferenciación entre los suelos, las alturas, las variedades de uva, las elaboraciones… y poder afianzar su conocimiento de los vinos catados durante las dos jornadas en los stands propios de las bodegas que participaron en el salón o en la enobarra gestionada por el C.R.D.O. Ribeiro con un total de 27 referencias entre vinos blancos y tintos.
20150526_115724-w

VINIS TERRAE 2015

Este Salón se va consolidando año a año como un evento internacional de gran aceptación para las bodegas gallegas. Así es una herramienta de gran valor para la internacionalización de las bodegas y colleiteiros de las Denominaciones de Origen, facilitando la exportación de sus productos a muchos países, tanto cerrando tratos en la propia feria como gestionando contactos a seguir para lograr acuerdos comerciales. Como complemento, tanto para los compradores internacionales como otros profesionales gallegos y nacionales, ofrece un completo programa de actividades con presentaciones de vinos, bodegas, catas-concurso de vinos a ciegas, Master Clases sobre el servicio del vino en el restaurante o un completo túnel del vino con más de 300 referencias.