Bodegas Cunqueiro y Estados Unidos

En plena vendimia, Bodegas Cunqueiro ha recibido la visita de April Cullom, una entendida de vinos norteamericana nacida en Atlanta y afincada en España desde hace ya muchos años. April ha cultivado muchas y muy buenas relaciones con viticultores españoles, lo que ha ayudado mucho al levantamiento del sector en estos últimos 14 años promoviendo y educando el comercio, la prensa y los consumidores sobre el vino de nuestro país.

Proyectos entre April Cullom y Bodegas Cunqueiro Esta norteamericana apasionada del vino fue en nuestro país donde se inspiró para crear una selección de vinos de diferentes partes de España con diferentes gamas y etiquetas , Casa Abril y Alma de Vino. En esta última etiqueta, Alma de Vino, es donde se encajarían vinos para un momento de reflexión, para disfrutar tranquilamente y es por ello que va a incluir un vino del Ribeiro, un vino de Bodegas Cunqueiro que conoció en la feria Salimat cuando Cesar Fernandez Álvarez, uno de los propietarios de la bodega le dio a probar todos los vinos y aunque todos le gustaron mucho, hubo uno en particular, el Cunqueiro III Milenium, que según palabras de April “ es un vino que te quiere hablar “ por ello es bueno degustarlo con calma para disfrutar de la historia y tradición que nos quiere contar.

Los vinos que selecciona April hablan por sí mismas basadas en el clima, suelo y geografía de la viña reflejando las variedades nativas locales respetando la naturaleza. En Estados Unidos la variedad de la uva es muy importante ya que el público reconoce y elige los vinos por el tipo de uva y no por la Denominación de Origen como pasa aquí, hecho que es complicado para los vinos del Ribeiro ya que mezclan muchas variedades de uva en sus caldos.

En su visita, April Cullom buscó en todo momento una conexión sensorial con las tierras del Ribeiro para entender mejor de que “hablan sus vinos”.

Las etiquetas de los vinos de April también tienen historia ya que son pinturas creadas por su tío Sergio Gonzalez Tornero lo que hacen que estos vinos sean aún más personales.