El ciclo “Enocións By Ribeiro”, organizado por el C.R.D.O. Ribeiro, se clausuró ayer con el humor de Carlos Blanco

La conexión entre los vinos y las emociones que se viven al realizar el Camino de Santiago fueron el eje de un ciclo que se desarrolló en la Cidade da Cultura

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha organizado el programa Enocións by Ribeiro, que ha apostado por reflejar las emociones que afloran durante la peregrinación a Santiago de Compostela, a través de los sentidos, armonizando disciplinas artísticas con la degustación de vinos de la Denominación de Origen que mejor expresa la esencia de Galicia.

El actor Carlos Blanco ofreció en su última sesión un monólogo en el que estuvieron muy presentes el mundo del vino y las emociones al concluir el Camino: alegría, gratitud, optimismo… conjugado con una cata guiada en la que los asistentes pudieron disfrutar de referencias de cuatro destacadas bodegas: Casal de Armán, Reboreda, Viña Costeira y Pazo Casanova y visitaron la exposición Camiño A Orixe.

 Guiando la cata estuvo el director del Instituto Galego do Viño (INGAVI) y sumiller del restaurante Pepe Vieira, Xoán Cannas. En el acto también participó el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta, Román Rodríguez.

 Las tres citas de Enocións by Ribeiro colgaron el “no hay billetes” y se desarrollaron la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago. Además de Carlos Blanco, también contaron con Guadi Galego, Pepe Solla, Xurxo Lobato, Cristina Alcalá o DJ Analís, entre otros.

La exposición Camino. El Origen, que vive sus últimos días de apertura, presenta una selección de 150 obras de arte y 11 intervenciones artísticas, para mostrar una visión contemporánea de la ruta. Se trata de un proyecto dirigido por María García-Alén que se remonta en el tiempo hasta el año 820 d.C., con el eremita Pelayo encontrando la tumba del Apóstol. Esta muestra cuenta con obras maestras de artistas como Durero o Murillo, procedentes de instituciones como la Galería Uffizi o el Museo del Prado, y otras piezas de un alto valor cultural. Además, Camino. El origen se completa con el proyecto Lugares jacobeos, intervenciones artísticas realizadas por creadores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo.

 Para el C.R.D.O. Ribeiro, estar presente dentro del patrocinio de la Exposición Camiño. A Orixe, de la Cidade da Cultura de Galicia, es un paso más de cara a la consolidación de la marca Ribeiro en su mercado vocacional, Galicia, el principal consumidor de vinos con D.O. Ribeiro. Esta histórica denominación remonta sus orígenes en la viticultura en el Siglo X, cuando la orden del Císter la desarrolló desde el Monasterio de San Clodio, en Leiro. Estos vinos milenarios tuvieron su primer mercado en Compostela gracias al Camino de Santiago.

Dentro de su plan estratégico el C.R.D.O. Ribeiro continúa el planteamiento de acciones acordes a la historia, la profesionalidad en la gestión, la búsqueda de la excelencia en la calidad y la potenciación de la marca, una de las más reconocidas de España.

La Denominación de Origen Ribeiro está reforzando la imagen del #movimientoribeiro con su presencia en facebook (www.fb.com/DenominacionOrixeRibeiro) twitter @CRDO_Ribeiro e Instagram: crdo_ribeiro.