Bodegas Cunqueiro, los vinos excelentes

Este fin de semana va a tener lugar en la plaza de Pontevedra de Ourense una de las citas gastronómicas más excelentes, se congregarán veinte productores de diversos productos que cuentan con el sello de Excelencia de la Eurorregión Galicia-Norte dePortugal.

Hasta nuestra ciudad se desplazará la conocida sumiller lucense Mercedes Gonzalez que realizará una cata popular para todo el público existente.Todo un lujo sabiendo que esta mujer es embajadora del vino gallego y presidenta de la Asociación Gallaecia ,la asociación gallega de sumilleres.

Sello de Excelencia

Este sello certifica productos elaborados de forma tradicional en las ciudades de los países miembros, es un símbolo de productos que unen una gran calidad en su elaboración manteniendo los sabores tradicionales con identidad propia, inspirados en la gastronomía de los distintos países.

Esta certificación se creó en 2012 y desde ese momento se han ido adhiriendo muchos productos como quesos, dulces, embutido y vinos. En el caso de los vinos, la bodega muestra su orgullo debido a que es la única de la D.O. Ribeiro que tiene esta distinción.

Los vinos de Bodegas Cunqueiro que tienen el sello de excelencia son el Máis de Cunqueiro y el Cunqueiro III Milenium, los vinos de gama alta de la bodega, caldos que nos hablan de tradición y esfuerzo , y que cuando los bebemos tenemos la impresión de que nos hablan, de que nos cuentan la historia de la tierra y sus gentes.

Los vinos Máis de Cunqueiro y Cunqueiro III Milenium nos presentan tradición pero con una imagen elegante y moderna, con una botella de diseño y una etiqueta, en el caso de Máis de Cunqueiro recién estrenada, que representa elegancia y distinción.