Los vinos de la D.O. Ribeiro Mostraron sus virtudes en Fairway, Forum del Camino de Santiago

Una cata especial de Enocións by Ribeiro en la Cidade da Cultura y maridajes con vinos de O Ribeiro en el Parador Hostal dos Reis Católicos y el espazo Vide Vide! formaron parte destacada de este evento

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro dio una nueva muestra de la vinculación de sus vinos con la ruta jacobea en el marco de Fairway, I Forum del Camino de Santiago.

Una cata extraordinaria del programa Enocións by Ribeiro, en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, fue el broche para ese evento que conjugaba congreso con feria profesional. Contó con la actuación de O Coro da Rá y la degustación de 3 vinos escogidos. La presentación de los vinos corrió a cargo del sumiller Luis Paadín.

El programa Enocións by Ribeiro quiere reflejar las emociones que afloran durante la peregrinación a Santiago, a través de los sentidos, armonizando disciplinas artísticas con la degustación de los vinos de la Denominación de origen que mejor expresa la esencia de Galicia. En esta ocasión las referencias que se cataron pertenecían a las bodegas Alanís, Cunqueiro y Ramón do Casar.

 Las anteriores sesiones de de Enocións by Ribeiro también supusieron un éxito y contaron con la música de Guadi Galego, las fotografías de Xurxo Lobato, la gastronomía de Pepe Solla o el humor de Carlos Blanco, entre otros atractivos.

Los vinos de la D.O. Ribeiro en Compostela también estuvieron presentes en el programa paralelo Con queso, pan y vino se anda el Camino, una serie de catas que tuvo lugar en el espazo enocultural Vide Vide! y en El Camino del Vino, una velada que reunió vinos vinculados a las rutas de peregrinación a Compostela con tapas que se desarrolló en la Capilla del Parador Hostal dos Reis Católicos.

Fairway, Forum del Camino de Santiago reunió del 15 al 18 de octubre en la Cidade da Cultura de Compostela a los principales expertos en la Ruta Xacobea y en otras rutas de peregrinación; y se planteó como un punto de encuentro para todas aquellas empresas vinculadas con sus productos o servicios a la ruta jacobea. Se trata de una iniciativa que aúna congreso y feria, con actividades de interés para todo tipo de públicos.

Precisamente, el Camino y la historia de los vinos de Ribeiro van de la mano. Esta histórica denominación remonta sus orígenes en la viticultura en el siglo X, cuando la orden del Císter la desarrolló desde el Monasterio de San Clodio, en Leiro. Estos vinos milenarios tuvieron su primer mercado en Compostela gracias al Camino de Santiago.

Dentro de su plan estratégico el C.R.D.O. Ribeiro continúa el planteamiento de acciones acordes a la historia, la profesionalidad en la gestión, la búsqueda de la excelencia en la calidad y la potenciación de la marca, una de las más reconocidas de España.