Vuelven Os showcookings de Códax

Acogerán la cocina de algunas de las Estrella Michelín gallegas.

El ciclo comienza el Día Europeo del Enoturismo.

Noviembre será un mes de alta cocina en las instalaciones de Bodegas Martín Códax. Vuelven Os Showcookings de Códax, un ciclo de 3 showcookings que traerá a la bodega a algunos de los mejores chefs gallegos, todos ellos con estrella Michelín, para cocinar en directo ante el público y preparar los mejores maridajes posibles para una selección de vinos de la bodega.

El ciclo lo abrirá el 8 de Noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, Xoán Crujeiras que preparará en riguroso directo 5 elaboraciones para maridar con nuestros vinos de elaboraciones especiales: Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia

Iván Dominguez será el siguiente Estrella Michelín que nos acompañe en la bodega. Nuestros vinos volverán a maridar con las cinco nuevas elaboraciones del chef del Restaurante Alborada. Su cocina atlántica en la que predomina la búsqueda de la armonización de sabores y la justa elaboración de los productos para que lleguen “vivos” pero engrandecidos a la mesa, será la protagonista del 15 de noviembre.

El ciclo se clausura el 22 de noviembre con Yayo Daporta. El chef que dirige el restaurante cambadés que lleva su nombre deleitará al público asistente con su cocina, «basada en el buen gusto y sentido común y a caballo entre la vanguardia y la tradición» que hace de su gastronomía toda una experiencia para los sentidos. Las elaboraciones más complejas de la bodega serán de nuevo las protagonistas en este showcooking.

El calendario previsto es el siguiente:

  • 8 de Noviembre: Xoán Crujeiras de A Estación de Cambre.
  • 15 de Noviembre: Iván Domínguez de Restaurante Alborada
  • 22 de Noviembre: Yayo Daporta de Restaurante Yayo Daporta.

 

Cada jornada incluye una visita guiada a la bodega y la asistencia al showcooking, en el que podrán probar todas las creaciones de los cocineros con sus respectivos maridajes. Los eventos comienzan todos a las 11.00 horas y tienen una duración aproximada de 4 horas. El aforo es de 35 personas.

Las personas interesadas en asistir, deberán comprar las entradas en la tienda online de la bodega.

NOTA: Está totalmente prohibida la entrada a menores de edad.

MCodaxShowcooking-992x360 comprimida-w

El showcooking, protagonista del Día Europeo del Enoturismo, junto con otras actividades para los amantes de la cultura del vino.

Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de noviembre, Bodegas Martín Códax abre su ciclo de Showcookings con la cocina de Xoán Crujeiras de A Estación de Cambre.

“Con una profunda vocación por la cocina, la tradición, el paisaje, el respeto, la independencia y el deseo de evolucionar, su estilo es un camino intermedio entre las ensoñaciones gastronómicas y la racionalidad en la cocina”.

Crujeiras preparará en riguroso directo cinco elaboraciones para maridar con los vinos de elaboraciones especiales de la bodega: Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia.

Será Katia Álvarez, directora de producción y enología, la persona encargada de comentar cada uno de los vinos.

Las personas asistentes podrán disfrutar, además de la cocina en directo de Xoán de una visita guiada por las instalaciones de la bodega previa al showcooking. El acto comienza a las 11.00 horas y está previsto que termine a las 15.00 horas. Los interesados en asistir deberán comprar las entradas a través de la tienda online de la bodega.

En el Día Europeo del Enoturismo la bodega también realizará una cata maridaje de vinos y quesos. Será impartida por Pontegourmet y durante la cata se podrán probar un total de cinco grandes quesos europeos maridados con grandes vinos blancos europeos.

Para esta cata, que tiene un aforo de 20 personas, es necesario inscribirse a través del teléfono de la bodega (986526040) o bien a través del correo enoturismo@martincodax.com

Por último, habrá una Jornada de Puertas abiertas durante la mañana del 8 de Noviembre para todos aquellos que quieran conocer la bodega. Habrá una única visita a las 12.00 horas y también es necesario reservar llamando a la bodega ya que el aforo es asimismo limitado.

No obstante, la bodega estará abierta de 11:00am a 14:30pm para todas aquellas personas que quieran realizar compras, tastings, etc